7 consejos para decorar tu casa con cuadros

  • No nos cansamos de decirlo: tanto en moda, como en decoración, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Por eso, una vez que hemos repasado los complementos que arrasarán durante los próximos meses, según lo visto en las grandes Semanas de la Moda o en las alfombras rojas de los Goya o los Oscar, llega el turno de nuestro hogar y estos siete consejos para decorar con cuadros, de la mano de los expertos de El Corte Inglés, con los que dar un nuevo aire a la decoración de primavera de tu casa.

¿Qué marco elegir?

1.- Enmarca en un mismo estilo aquellos cuadros que tengan una temática similar (por ejemplo, bodegones de flores o fotografías urbanas en blanco y negro). Si quieres lograr sensación de unidad, usa igual tipo de marco y material.

2.- Elige marcos de distintos colores y materiales para aquellas obras que sean de diversos autores y temáticas.

Cuestión de fondo:

3.- Para lograr un 'efecto polaroid' en fotografías de pequeño tamaño, utiliza un fondo estrecho y aumenta el margen en función de la longitud de la foto.

4.- Para fotos/pinturas de pequeño tamaño con un especial valor o significado personal, deja un fondo grande de longitud mayor al largo de lo enmarcado. Cuanto más fondo, mejor, pues les dará mucho más realce.

5.- El fondo debe disminuir en función del tamaño. Es decir, si son grandes formatos, no harán falta los márgenes. Usa 'paspartú' o papeles con cierta textura serán suficientes.

En el sitio justo


6.- Para un efecto más moderno y dinámico, puedes colocar las obras en estanterias o apoyadas en aparadores sin necesidad de colgarlas. Quedan bien incluso superpuestas, sobretodo cuando los marcos y temáticas son distintos.

7.- Si las obras responden a una temática o serie, conviene ordenarlas. En los pasillos a lo largo, y en las paredes en forma de cuadrado si son 4, y de rectángulo si son más. Busca el paño referencial (la pared a la que se te va la vista) para las obras de mayor valor y significado, y deja los demás para trabajos menores.

Más ideas, en la sección de decoración de El Corte Inglés.

Publicidad
Publicidad