El verano es sinónimo de reunión, de largas veladas con los amigos alrededor de la mesa y charlas interminables a la luz de la luna. Si hace un rato te proponíamos deliciosas recetas caseras para una cena italiana con los tuyos, ahora te damos unos cuantos consejos para vestir con estilo estival tu mesa. ¡Toma nota!

Consejos para vestir tu mesa de verano:

1. Una explosión de color: rojos, verdes, azules, amarillos, naranjas... cualquier tono vale (o una mezcla de ellos) para hacer de tu mesa, un lugar divertido que invite a la reunión.

2. Apuesta por los estampados, ya sean rayas o flores. Las primeras, si las eliges en azul y blanco, darán un toque marinero a tu comida o cena (puedes elegirlo, por ejemplo, si sirves una paella de marisco o un menú con pescado). Las flores, por su parte, son perfectas para las mesas de exterior o para vestir la mesa a la hora del café (o del té).

3. Una mezcla perfecta: las vajillas y cristalerías ya no tienen por qué ser homogéneas. Combina piezas de diferentes modelos, colores y formas para dar un aire mucho más original.

4. Adorna con plantas y flores frescas. Si es en el exterior, corres el riesgo que se acerquen insectos, pero si lo utilizas en interiores, te transportará directamente a un jardín (pero con aire acondicionado).

5. El blanco siempre es un complemento perfecto. Así, puedes combinar una mantelería en este color con menaje de colores o, al revés, textiles de colores vivos, con platos blancos de porcelana.

Encuentra la mejor selección de sillas, mesas y menaje en la sección de decoración de El Corte Inglés.