El 'Amazona' de Loewe se reinventa

  • Si hay un bolso icónico en la historia de la moda, a la altura del 'Kelly' o el 'Birkin' de Hermés y el 2.55 de Chanel, ese es el Amazona de Loewe. Creado en 1975 y lucido por las damas más importantes de la alta sociedad y el 'star business', este 'it bag' celebra su madurez reinventándose. Como afirman desde la dirección artística de la casa española de lujo, "en 1975 nace el Amazona. En 2012, 131.265 posibles bolsos Amazona".

Y es que Loewe lanza el exclusivo servicio Amazona Atelier, que permite personalizar nuestro bolso de casi todas las maneras y combinaciones que se nos ocurran, con una mezcla de tejidos, colores, detalles y acabados que convierten cada pieza en única y a cada una de las mujeres que lo luzcan, en auténticas coleccionistas de moda.

Dando ejemplo del "equilibrio entre el ADN de la marca, y el deseo de sorprender", Loewe vuelve a poner en las manos de los mejores artesanos las pieles y tejidos más nobles, para reinventar la seña de identidad de la marca a la medida del gusto de cada mujer, en un ejercicio de individualidad único. 

Cantoneras, asas, cuerpo, detalles metálicos y piel de ternera, cabra, avestruz o cocodrilo, podrán combinarse en hasta tres colores diferentes en cada bolso, además de incluir nuestras iniciales grabadas. Dos modelos de billeteros de Loewe también podrán ser personalizados en el Amazona Atelier, que estará en las principales tiendas de la marca por todo el mundo de forma permanente, así como en unos 'sets' que irán rotando por los cinco continentes en eventos inolvidables.

Para culminar la exclusividad de cada uno de los bolsos, la propietaria lo recibirá con un tarjetón en el que se podrá leer: "este bolso ha sido realizado en exclusiva para (nombre manuscrito) y terminado en Madrid por nuestros expertos artesanos en (fecha manuscrita)". Sin duda, la mejor definición del lujo contemporáneo.

Publicidad