Las vemos sobre la alfombra roja de las fiestas más exclusivas, en 'photocalls', en 'premiers', los cartelones con su imagen nos observan desde cada rincón de la ciudad, y estudiamos a conciencia sus 'street styles'. Pero, ¿qué pasa con el pelo de las famosas? Convertidas en el espejo de tendencias en el que, lo reconozcamos o no, nos miramos a la hora de elegir nuestros looks, en los '80 pusieron de moda el cardado y la permanente, en los '90 nos animaron a cortarnos el pelo y apostar por los estilismos 'garçon' más arriesgados (y si no, que se lo digan a Sidney O'connor o a Demi Moore), y desde hace unos años, Hollywood se ha vuelto a dejar crecer la melena. ¿Cuál es su secreto? Toma nota para lucir un cabello como el de tus ídolos.

  • La melena lisa de Jennifer Aniston o Demi Moore: un pelo cuidado y con las puntas saneadas es fundamental para poder lucir una melena muy lisa y, al mismo tiempo, espectacular. Para conseguirlo, será necesario un champú hidratante, una mascarilla nutritiva que nos ayude a desenredar, un sérum revitalizante y un spray termo-protector que ponga a salvo nuestro cabello del calor del secador y la plancha con los que conseguiremos el deseado 'efecto tabla'.
  • Los rizos salvajes de Sarah Jessica Parker o Rita Hayworth: dos iconos de moda y belleza, cada una de épocas diferentes, son el mejor estilo a imitar si tienes el pelo largo y rizado. En tu 'kit' capilar no podrá faltar un champú que potencie el volumen, así como una espuma que aporte cuerpo a tu melena al tiempo que deja un aire muy natural y evita el encrespamiento.
  • A la altura de los hombros, como Olivia Palermo o Sara Carbonero: con estilo, a la última y muy cómodo, el corte a la altura de los hombros aporta un sinfín de posibilidades a la hora de elegir peinado, pues es perfecto para llevarlo suelto, pero tiene el largo justo para lucir recogidos o trenzas. ¿Un consejo? Lúcelo con mechas californianas y usa un champú protector del color para que no pierda el brillo.
  • El corte 'bob' de Victoria Beckham y Katie Holmes: la diseñadora y la actriz, además de compartir una amistad casi fraternal, también han popularizado uno de los cortes de pelo más imitado en los últimos años. Al igual que en el caso de la melena con 'efecto tabla', si llevas un 'bob' (o su versión maxi, el 'long bob') deberás tener unas puntas muy saneadas y lucirlo extra-liso. Por eso, es fundamental prestar atención especial a la hidratación y la nutrición, así como cuidarnos de las altas temperaturas del secador con productos termo-protectores. 
Sea cual sea el peinado, corte o color de pelo que más te favorezca, la máxima a seguir es que para lucir un cabello bonito, éste debe estar bien cuidado. Champús hidratantes y específicos para tu tipología, mascarillas y sérums reparadores, sprays que te protejan del calor de secadores, planchas y tenacillas, espumas, lacas y fijadores que, al tiempo que dan forma y volumen, cuidan tu melena... ¡Elige el más adecuado para tu look!

Publicidad