Las mechas californianas llevan varias temporadas ya siendo las reinas indiscutibles de la peluquería. Celebrities y no famosas hemos caído rendidas a los encantos de este tinte degradado que suaviza el color de las puntas en contraste con el tono oscuro de la parte superior de la melena. Sin embargo, después del verano, su aspecto puede estar dañado, dando sensación de sequedad, pérdida de color y brillo. Te contamos por qué ocurre esto y cómo puedes ponerle remedio ahora que las vacaciones han tocado a su fin y nos despedimos, al menos de momento, del sol, la playa, el agua del mar y el cloro de la piscina.

¿Por qué tus mechas californianas son las grandes perjudicadas del verano?

 

Nuestro cabello está recubierto de manera natural de una sustancia llamada queratina, que es la principal perjudicada por los agentes externos que se acentúan durante el verano. La intensidad de las radicaciones solares y la mayor exposición al sol que tenemos durante esta época, hacen que el cabello tienda a resecarse y presentar una mayor deshidratación, lo que redunda en un aspecto de nuestro cabello mucho más mate y apagado, además de desnutrido


Por otra parte, el agresivo efecto de los cloros con los que se depura el agua de las piscinas es otro de los agentes adversos que perjudican nuestra salud capilar. Estas sustancias químicas no sólo resecan y resquebrajan nuestro cabello, sino que hacen que el color pierda intensidad y pueda adquirir matices cromáticos poco deseables que impregnan nuestro pelo de un aspecto poco saludable (los rubios, incluso, pueden tender a tonos verdosos).

Por último, el salitre y la arena de la playa, agravan el problema al resecar considerablemente nuestro pelo, además de impregnarlo de micro sustancias casi imperceptibles a simple vista que es necesario eliminar a conciencia si no queremos ahondar en el empobrecimiento natural de nuestro cabello durante la estación estival.


[En la galería de imágenes puedes ver cómo lucen algunas famosas sus mechas californianas]


¿Cómo recuperar el brillo de las mechas californianas después del verano?


1. Recupera el color deseado aplicándote de nuevo las mechas californianas al volver de vacaciones. Además, ya no hace falta ir a la peluquería, ya que marcas como L'Oréal París tienen disponibles kits de tinturas para que te lo hagas tú misma en casa (a la venta en El Corte Inglés), de una forma sencilla y con un acabado profesional.

 

2. Utiliza (con más motivo que nunca) champús especiales para cabellos teñidos, además de seguir usando al menos dos semanas después de la vuelta de la playa algún protector solar para rehidratar y reparar tu cabello.

 

3. La mascarilla capilar, im-pres-cin-di-ble en cada lavado, dejándola actuar al menos 10 minutos en cantidad abundante especialmente en las puntas. Su acción nutritiva aportará una 'inyección' de vida a tu cabello, además de ir quitando poco a poco la sensación de sequedad de este, y recuperando el brillo perdido.

 

4. No olvides aplicarte serum en las puntas una vez cada dos o tres lavados. Es la parte de tu cabello que más castigada está por el doble efecto del tinte y del combinado sol-sal-cloro.

 

5. En la medida de lo posible, evita el uso del secador de mano y la plancha de cabello al menos durante unos días.


Encuentra los mejores productos para recuperar el buen aspecto de tus mechas californianas después del verano, en El Corte Inglés.