Moda Trendy

'Curvies by El Corte Inglés': así fue la primera pasarela de moda plus de España

La MFShow Women se cerraba en su última edición con una joranada inédita hasta ahora en nuestro país: una pasarela 'curvie', con moda para mujeres 'plus size', patrocinada por El Corte Inglés, con la patricipación de tres firmas 'top' en este sector (Couche, Adolfo Domínguez +, y Elena Miró), y la presencia de la modelo 'curvie' del momento: Tara Lynn.

La jornada comenzaba con el desfile de Couchel (a la venta en exclusiva en El Corte Inglés), que nos proponía una colección para el próximo otoño invierno 2015/16 en la que la sofisticación era la clave, tanto para los delicados looks en tonos suaves y tejidos confortables para el día, como para los sensuales estilismos de noche, en los que los escotes, las espaldas al aire y los detalles 'glitter' fueron los protagonistas. El vídeo superior corresponde a este desfile.

Adolfo Domínguez + desfilaba a mitad de jornada, y nos sedujo con propuestas inspiradas en los colores de la naturaleza, elegantes juegos de texturas y una apuesta por la feminidad y las siluetas delicadas. Prendas atemporales, sutiles transparencias, pieles ecológicas y detalles en napa (el tejido tendencia de los próximos meses) pusieron la guinda a una perfecta colección 'plus' para el próximo otoño invierno.

​Por último, Elena Miró nos mostró una colección contemporánea que apuesta por una mujer 'urban chic' que se envuelve en prendas de lana, pieles ecológicas y sedas estampadas. El toque de tendencia lo pone la firma italiana a través de los aires militares, una paleta de color que se mueve entre los 'black&white' y los tonos tendencia como el marsala, y unos looks de noche que apuestan por el glamour de los brillos, la alegante calidez de la piel y la sensualidad de los encajes y las transparencias.

​Derroche de elegancia y seducción en una iniciativa de El Corte Inglés que demuestra que las mujeres 'curvies' también van a la última y son sexys. Y es que, como nos contaba Tania Llasera desde el 'front row' de Couchel, "ya era hora de que viéramos una pasarela así, y que la moda 'curvie' no fuera solo para señoras mayores". ¡Estamos deseando que arranque ya una nueva edición!

Todas las fotos son de Ugo Cámara.