Llegó el momento mezclar estampados. Los colores lisos ya no son los únicos aliados de las flores, las rayas o los lunares. Olivia Palermo y Diane Kruger son dos de las 'it girls' que no dudan en lucir esta tendencia, como solo ellas saben hacerlo. Y es que no todas pueden permitirse ciertas licencias...

Olvídate de ceñirte a esa regla no escrita que decía que los estampados solo se combinaban con piezas de colores lisos. Rayas con flores, cuadros con print animal o lunares de diferentes tamaños. Todo vale si se tiene arte para llevarlo. 

Sobre la pasarela, Prada es una de las grandes firmas que más ha arriesgado siempre en este campo, dando lugar a combinaciones que siempre resultan sorprendentes. En D&G también son firmes defensores de esta tendencia, y más esta primavera, cuando no solo han retomado el conocido como estampado pañuelo, si no que se han atrevido a mezclarlo entre sí, a pesar de sus diferentes tamaños, colores y texturas. 

Y si las grandes firmas han dictado sentencia, las 'it girls' no tienen más que obedecerla. Así, famosas como Olivia Palermo o la siempre estilosa Diane Kruger lucen como pocas este mix de estampados. Una excusa perfecta para que las más prudentes prueben y arriesguen, pero siempre con una mínima cautela si se quiere evitar cruzar la linea que separa el ser original con hortera.