Doña Letizia brilló en Buenos Aires con un vestido rojo, ceñido en la cintura y mangas tres cuartos, durante su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020. Fueron muchos los halagos que recibió el traje de la princesa, hecho al medida, al igual que el de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pero en el que nadie reparó. Ambos vestidos eran idénticos, como el del resto de la comitiva. Se trata de un diseño de la madrileña María Lafuente para El Corte Inglés.

Doña Letizia y el Príncipe Felipe, al igual que el resto de la comitiva de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, vistieron trajes confeccionados por El Corte Inglés y diseñados por María Lafuente. En el caso de las mujeres, el uniforme se componía de un vestido rojo con mangas tres cuartos y la cintura ceñida con un leve fruncido y cinturón a juego. Una torera -que doña Letizia no llegó a lucir-, zapatos rojos de ante, bolso azul y pañuelo de seda con el logotipo completaban el atuendo.

Para los hombres, tal y como lo llevó el Príncipe de Asturias, el uniforme era un sencillo traje de chaqueta azul, camisa blanca con el logotipo de la candidatura bordado en los puños y corbata de seda roja con el logo. Todo también de El Corte Inglés.

Pero Doña Letizia también hizo un hueco en su armario bonaerense para su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Para la ceremonia inaugural del COI, la Princesa apostó por uno de sus vestidos preferidos:  el Felipe Varela negro y azul con incrustaciones, que ya lució en los Premios Príncipe de Asturias y en el Premio Planeta.