Los jardines del Museo del Traje de Madrid han sido durante esta semana el escenario perfecto donde se ha celebrado la I Edición del MFShow Men, unas jornadas dedicadas a la moda y las tendencias masculinas donde dos firmas han sido las grandes triunfadoras: Hominem y Emidio Tucci Black.

Esta pasarela masculina, pionera en España y patrocinada por El Corte Inglés, ha sido el punto de reunión de los famosos que están pasando los calores de julio en la capital. Entre el Museo del Traje, y las antiguas caballerizas del Centro Conde Duque, donde se clausuró el MFShow Men con el desfile de Hominem, la moda masculina ha sido la absoluta protagonista, dejándonos ver las tendencias que vestirán el armario de nuestros chicos durante los próximos meses.

Emidio Tucci Black y Hominem

La primera jornada del MFShow Men estuvo protagonizado por la presentación de la colección Black primavera/verano 2014 de Emidio Tucci, que abrió su desfile con la imponente figura de Oriol Elcacho sobre la pasarela. La firma de El Corte Inglés sigue apostando por una imagen tranquila, elegante, sutil y sofisticada del Hombre Black, una colección creada para vestir al hombre urbano, actual y práctico, amante de la elegancia y el buen gusto, con líneas más simples, limpias en cortes y cómodas.

El traje y las americanas, piezas claves de la marca y que con tanta clase ha lucido en la campaña de la temporada el futbolista Xabi Alonso, son todavía mas ligeras y desestructuradas, consiguiendo así marcar la silueta del hombre. La americana cobra gran importancia en esta colección, ofreciendo diferentes versiones; clásicas, superligeras, de algodón, de lana fina y de nylon. Los pantalones se rigen por un corte simple que marca su caída y a la vez estiliza la figura. Además se incorporan por primera vez a la colección prendas de baño, tales como bañadores, toallas, gafas de sol, gorros o pañuelos. 

Y de la inauguración de la Pasarela, a la clausura, que corrió a cargo de la firma Hominem, que mostraba sus propuestas PV14 en el incomparable marco de las antiguas caballerizas del Centro Cultural Conde Duque. Con una espectacular puesta en escena y un espléndido Yiorgos Karavas (protagonista de la última campaña), la nueva marca de El Corte Inglés mostraba su colección primavera/verano 2014 basada en dos conceptos: Relax, con dos líneas casual; y City, marcado por otras dos líneas más urbanas.

La primera, representa el aspecto casual, inspirado entre un look denim y un folk americano, que se refleja en las camisetas estampadas y en la mezcla de materiales; y en la que los azules, los marrones, los verdes, los naranjas y los beiges, que se superponen unos con otros para conseguir el look más casual y desenfadado, son los protagonistas.

El concepto City, por su parte, sigue una tendencia marcada por los decorados nocturnos de las grandes ciudades, así como por los colores, la luz, y la explosión sensorial de Marrakech. Los tejidos de algodón, los paisleys y el cashmeres cobran un especial protagonismo, así como los 'prints animal', los estampados naturales, las geometrías, y la explosión de color: desde los tonos flúor, a los ocres, mostazas, marrones, morados y turquesas.

Sin duda, un resultado perfecto en este MFShow Men que consigue que ya estemos contando los días para disfrutar de la segunda edición de la pasarela de moda masculina.