Olor a lluvia, a tierra mojada, a la resina y la corteza de los árboles, a setas, a musgo y a hojarasca. El otoño nos regala un sinfín de perfumes originales, alejados de los dulces aromas de la primavera, pero cargados de toques exóticos, 'amaderados', rotundos y limpios. Los grandes perfumistas también sacan sus mejores creaciones en esta época. De Chanel a Balenciaga, te contamos a qué huele el otoño más exclusivo.

  • Viaje al corazón de Chanel Nº 5

Marilyn Monroe decía que tan solo dormía con una gota de Chanel Nº 5, el mismo perfume que ha convertido a Brad Pitt en imagen de su campaña. Y puede que esta sea una de las fragancias más famosas del mundo, obra de una de las casas de moda y belleza más exclusivas también. Por eso, la 'Maison' ha querido homenajear esta tradición perfumista abriendo un espacio dedicado en exclusiva a la alta perfumería en su boutique de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid: el Espace Parfums.

Con todas y cada una de las señas de identidad de Chanel, del blanco y negro al tweed o las líneas depuradas, este rincón está pensado para disfrutar de un viaje sensorial que, de la mano de un experto que nos atiende de manera individual, nos guía a través de olores y sensaciones hasta descubrir "nuestro perfume ideal, el que conocías y el que, quizá, no te atrevías a probar", ese en el que cada gota y cada matiz está cargado de significado. Un juego didáctico tan delicioso como exclusivo, lleno de simbolismo e historia. 
Hablar de Balenciaga es hablar de Alta Costura española con acento francés, pero también es hablar de alguno de los perfumes más emblemáticos del mundo. Con esa dualidad característica de la casa, entre el clasicismo y la innovación, Kristen Stewart, con su lánguida belleza y su estilo 'underground', es la protagonista de la nueva campaña de Florabotanica, "la fragancia que explota el lado claro-oscuro de Balenciaga por expreso deseo de Nicolás Ghèsquiere", director creativo de la firma.

  • Además, ¿sabías qué...?
Según los expertos de El Corte Inglés, el 70% de las mujeres elegimos nuestra nueva fragancia después de probarla sobre nuestra propia piel, ver cómo huele y cómo evoluciona, el 30% la elige en función de qué vaya a hacer ese día, y el 25%, dependiendo de la ropa que lleve.

Descubre muchos más secretos en el catálogo de El Corte Inglés