Olivia Palermo, Cara Delavigne, la incombustible Kate Moss... Cada una tenemos nuestra ‘it girl’ de referencia en la que inspirarnos a la hora de elegir modelito. Pero, ¿qué pasa con los chicos? Ellos también adoran la moda y cada vez más se dejan llevar por sus dictados y tendencias de temporada. Hoy te damos 10 claves para que esta primavera se conviertan en auténticos iconos de estilo.

1. Hombres urbanitas: inspírate en la ciudad para crear tu estilo, de Nueva York a California.

2. Hazte con los cuatro básicos imprescindibles del fondo de armario masculino: unos jeans, una americana, una camisa blanca y unos zapatos de piel negros con cordones.

3. Los complementos también son cosa de hombres: foulares, sombreros, bolsos y carteras serán los que marquen la diferencia entre convertirte en un 'it boy' o no. Y  serán los que consigan que tu look sea perfecto si sabes adaptarlos al momento y al resto de prendas de tu 'outfit'.

4. ¿Qué corte te sienta mejor? 'Regular', 'slim', 'custom'... elige entre las diferentes medidas que te ofrecen marcas como Hominem (a la venta en exclusiva en El Corte Inglés), y usa la que mejor se adapta a tu estilo y a tu figura. Porque no, no a todos los sientan igual los mismos pantalones...

5. Apuesta por el lino, el algodón, el punto ligero tricotado o el dénim.

6. Los colores de la primavera: no renuncies al negro, al gris o al azul marino para tus looks más formales solo porque sea primavera. Eso sí, haz acopio de un buen arsenal de prendas en tonos más vivos y llenos de luz, sobretodo para estar cerca del mar. ¿Nuestros favoritos? El azul celeste, los tonos pastel, la gama de los tierra y terracotas y, sobretodo, el blanco.

7. Estampados, ¿sí o no? ¡Por supuesto que sí! Cuadros, rayas marineras e, incluso, estampados vegetales para los más atrevidos.

8. Es hora de lucir escote, ya que las camisetas se llevan con cuello de pico, y los jerséis, sin nada debajo.

9. Chinos para los looks formales y para ir a la oficina durante el verano; bermudas, para pasear por la ciudad o ir a comer a la playa; y jeans... para todo lo demás.

10. ¿Dónde lo encuentro? En la nueva colección primavera-verano 2013 de Hominen, a la venta en exclusiva en El Corte Inglés, que con sus líneas City, inspirada en Nueva York para la primavera y en California para el verano; y Relax, en Arizona y en Louisiana respectivamente, nos da las claves para una temporada a la última.

Publicidad
Publicidad