César Manrique, Manolo Millares, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Eusebio Sempere y Pablo Serrano expusieron sus obras hace ahora cincuenta años en el centro de Preciados (Madrid) de El Corte Inglés. Con motivo de estas bodas de oro, y con el incomparable marco de la Feria ARCO, se expone 'The Fifties', una muestra  que recoge piezas de Canogar, Farreras, Feito y López Hernández, recordando las intervenciones artísticas realizadas hace cinco décadas en el mismo centro comercial. En esta ocasión, la elección de los artistas gira en torno a los años cincuenta, momento de gran importancia en el desarrollo de nuevos lenguajes en la expresión artística. De aquellos cincuenta, 'The Fifities', Ámbito Cultural de El Corte Inglés presenta ahora en los escaparates del centro comercial de Preciados las intervenciones de Rafael Canogar, Francisco Farreras, Luis Feito y Julio López Hernández, bajo el comisariado de Alfonso de la Torre. Cada uno de ellos ha realizado una producción concebida específicamente para ser expuesta en esta muestra, y todas ellas tienen como hilo narrativo el proceso creativo.

Tras la primera experiencia a cargo de Manrique, Millares, Rivera, Rueda, Sempere y Serrano, los escaparates de Preciados han hecho las veces de galería de arte para exponer las obras de casi cuarenta artistas, tanto nacionales como internacionales, de reconocido prestigio.

Por eso, en su apuesta más que sólida por el arte contemporáneo, Ámbito Cultural El Corte Inglés también colabora con otras actividades de ARCOmadrid, como una mesa de debate del sábado 16 de febrero a las 18h. en ARCO, que analiza el “Nuevo poder de los coleccionistas”, bajo la coordinación de Judith Benhamou-huet, especialista en mercado del arte, crítica de Les Echos y Le Point, y a la que también han sido invitados Sandra Mulliez (Fondation Sam Art Project); Sevda Elgiz (Directora Elgiz Museum of Contemporary Art, Estambul), Al-thani, Abdulla Bin Ali (Presidente de la Hamad Bin Khalifa University en Doha y fundador de East Wing (Dubai) y de Al-Markhiya Gallery (Qatar) y coleccionista), Ramón Pernas (Director de “Ámbito Cultural”) y Alfonso de la Torre.

Publicidad
Publicidad