Con la ‘operación bikini’ aún muy lejana, y el aroma de la dulce Navidad ya flotando en el ambiente, llega el momento de meter las manos en la masa y lanzarse a la creación de una de las delicias de repostería más de moda: los ‘cupcakes’. Te contamos las mejores recetas, libros en los que inspirarte y el material necesario para entregarte de lleno al pecado capital de la gula.

¿Qué son los ‘cupcakes’?

Originales de la Norteamérica del siglo XIX, este dulce que se ha convertido en la ‘última moda’ repostera en nuestro país, no es más que una pequeña tarta individual, muy similar a las tradicionales magdalenas o los ‘muffins’. Usadas como postre, desayuno o merienda, son un clásico de las fiestas infantiles anglosajonas, y una delicia con base de mantequilla, huevos, harina y azúcar que admite mil y una decoración diferente, a cada cual más deliciosa y original.

¿Qué necesitas para hacer tus ‘cupcakes’?

Tan sencillo como los ingredientes base que te acabamos de contar (huevos, harina, matequilla y azúcar), los sabores que quieras añadir (cacao, zanahoria, queso de untar, frutas o compotas…) y ‘accesorios’ para la decoración, como glaseado, nata, fondant, granulados y ‘confetti’ de colores, perlas comestibles…

Además, deberás equipar tu cocina con moldes de las formas y tamaños de los que desees presentar tus ‘cupcakes’, una manga pastelera, dosificadores, una jarra medidora, una balanza o báscula para echar la cantidad correcta de ingredientes y ‘vasitos’ en los que servirlos.

Recetas originales y deliciosas

Nada mejor que ponernos en manos de expertos reposteros para preparar unas deliciosas ‘cupcakes’ que, seguro, harán que tus invitados repitan y te pidan que seas tú quien lleve siempre el postre. Pincha aquí para ver una amplia selección de libros donde encontrar las mejores recetas.

Una tarde con niños en la cocina


Con el frío como mal compañero de juegos de los más pequeños, te proponemos un plan divertido con el que tus hijos pasarán una tarde inolvidable con sus amigos. Haz una ronda de llamadas a las casas de sus amigos, e invítalos a pasar una jornada muy dulce en tu cocina.

Allí, bajo tu supervisión y como jurado, cada uno tendrá que ir preparando su ‘cupcake’ con los ingredientes que más les gusten. Entre puñados de harina, cucharadas de azúcar y algún que otro ‘asalto furtivo’ al bol del chocolate, pasarán una tarde diferente que finalizará con una ‘degustación’ de sus propios dulces. Más ideas de cómo prepararlo, aquí.