Dieta 'post-Navidad': 6 recetas ligeras para recuperar la figura

  • La Navidad es una época de felicidad, solidaridad, espíritu familiar, buenos propósitos... y excesos. Grandes 'comilonas', cenas por doquier, copas de champán (cava o sidra, según los gustos), cócteles con los que brindar por las Fiestas, turrón, mazapán y polvorones. Y, por supuesto, un 'extra' de calorías ingeridas y una dieta muy proteica y más rica en grasas y azúcares que de costumbres. Por eso, cuando los Reyes ya comienzan a alejarse en el horizonte, llega la hora de cumplir el primero de los buenos propósitos del año nuevo: ponernos a dieta. Para recuperar la silueta y volver a retomar tus hábitos alimenticios saludables, te damos 6 recetas que, igual de deliciosas, te ayudarán a bajar esos kilos de más que has acumulado entre confeti y uvas de la suerte.

1. Ensalada de apio, manzanas y huevas:  un delicioso primer plato (o único, si es en la cena), bajo en calorias, bajo en grasas, sin gluten, sin azúcar, bajo en colesterol, ligero, sin lactosa, rico en fibra y con tan solo 260 kcal. por ración.

2. Sopa fría de piñones y nueces:
  un primero bajo en calorías y en grasas, sin gluten, sin azúcar, bajo en colesterol, rico en fibra y delicioso aporte vitamínico para los niños. Con un valor energético de 296 kcal. por ración.

3. Charlota de espárragos con ensaladilla: 
con tan solo 355 kcal. por ración, es un entrante perfecto, apto para vegetarianos, y bajo en grasas, colesterol y sal.

4. Rape con setas:  bajo en calorías, libre de grasas, sin azúcar, bajo en colesterol, ligero, sin lactosa, rico en fibra, 406 kcal/persona. Eso sí, no apto para alérgicos al trigo o al pescado.


5. Pincho de pollo del corral: con tan solo 280 Kcal por ración, es una fuente con alto contenido en vitamina B6 y B2, así como una fuente de hierro.

6. Mousse de mascarpone con granizado de café:
 un delicioso postre con menos de 300 kcal. por ración que, además, tiene un alto contenido en calcio.