Lecturas de verano: libros para adultos y niños

  • La mejor manera de inculcar a tus hijos la pasión por la lectura es 'predicando con el ejemplo'. Por eso, aprovecha tus ratos libres ahora que llegan las vacaciones para demostrarles que leer es un entretenimiento, no una obligación marcada por los deberes del colegio. Hemos seleccionado unos cuantos títulos para que te vean leer, y otros tantos para que los 'peques' te imiten y ellos también devoren historias y aventuras en papel.

5 libros de adultos para este verano:

1. 'El tango de la Guardia Vieja':
la última novela de Pérez-Reverte narra una historia en la que se mezclan tres situaciones diferentes: una extraña apuesta entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española, y una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años 60. Pero sobre todo, narra una apasionada y turbia historia de amor en la que se mezclan traiciones e intrigas que se prolonga en cuatro décadas. Una historia que te atrapará desde la primera línea, y con la que tus hijos te verán emocionada.

2. 'El cumpleaños secreto', de Kate Morton. La propia autora nos cuenta la trama de su última novela:

3. 'El club del té', de Vanessa Greenees una reconfortante y magnífica novela sobre la amistad y la familia, las relaciones personales y la vida profesional. Un precioso relato que dejará poso en todos sus lectores y que, sin duda, es un ejemplo inmejorable que inculcar a tus hijos.

4. 'Mañana lo dejo': Gilles Legardinier ha escrito una historia llena de humor acerca del poder del amor y la amistad, y la importancia de los pequeños grandes gestos cotidianos. Una novela que, como le han confesado miles de agradecidos lectores, nos hace sentir bien y eso, seguro, que se lo puedes transmitir a los 'peques'.

5. 'Brújulas que buscan sonrisas perdidas', una novela en la que Albert Espinosa nos habla del amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… y nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida. ¿Qué mejor lección de vida que mostrar a los niños?

Además, para los más pequeños, no te pierdas el 'top 10' de lecturas infantiles que te propusimos la semana pasada, donde no faltan títulos como los protagonizados por 'Peppa Pig', 'El pollo Pepe', Jacobo Lobo, Gerónimo Stilton o las Monster High.

Descubre muchos títulos más para tu librería de verano y la de tus hijos, en El Corte Inglés.