10 libros de desarrollo y superación personal

  • Crisis, hipotecas, paro, huelgas, 'bancos malos'... Las noticias que cada día nos llegan no son las más halagüeñas ni alegres. Sin embargo, dicen que lo mejor es "poner al mal tiempo, buena cara". Por eso, nada mejor que inyectarnos de vez en cuando (y cuanto más, mejor) una buena dosis de optimismo para creer en nosotros mismos, y que esta convicción nos impulse a superar obstáculos con el único fin de cumplir nuestros sueños. Para ayudarte, hemos seleccionado 10 libros de desarrollo y superación personal que nos darán pautas muy a tener en cuenta para levantarnos con más fuerza si cabe cada mañana y cumplir aquello de "dar un paso atrás solo para coger más impulso". Toma nota.

  1. 'Tus zonas erróneas', de Wayne W. Dyer:  Esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan y cómo superar esas inseguridades que nos impiden progresar.
  2. 'Una mochila para el universo', de Elsa Punset:  Una 'pequeña guía de rutas variadas' que transitan por la geografía de las emociones humanas con el propósito de hacernos más fácil comprender lo que nos rodea.
  3. 'Entrénate para la vida', de Patricia Ramírez:  Una ligera guía que nos ayuda a triunfar, superar nuestros miedos y aprender a disfrutar de las pequeñas cosas.
  4. 'El arte de no amargarse la vida', de Rafael Santandreu Lorite:  Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformarnos a nosotros mismos sin caer en 'horribilis' como creernos deprimidos, ansiosos o desgraciados.
  5. 'Adolescentes, manual de instrucciones', de Fernando Alberca:  Una obra que sirve para eliminar viejos esquemas y llegar de un modo práctico al fondo de los problemas de cada hijo, con cariño, acierto y comprensión, dando respuesta a inquietudes cómo ¿qué piensa un adolescente?, ¿por qué actúan así? o ¿cómo debemos tratarlos?
  6. 'Que no te quiten el sueño', del Dr. Eduard Estivill: un método contra el insomnio de los adultos.
  7. 'El cielo es real', de Tod Burpo y Linn Vincent:  un mensaje esperanzador a través de la historia de un niño de 11 años que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo.
  8. 'El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual', de Eckhartt Tole:  El autor nos guía con un lenguaje simple y con el formato pregunta-respuesta a conectar con la esencia indestructible de nuestro Ser: "la Vida Una omnipresente, eterna, que está más allá de la miríada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte".
  9. 'Lo que nos pasa por dentro', de Eduard Punset: Una guía para enfrentarnos a la vida cotidiana.
  10. 'La magia', de Rhonda Byrne


Más títulos y autores, en la sección de librería de El Corte Inglés

Publicidad
Publicidad