Las mujeres marcan el ritmo de 2013

  • Dos regresos esperadísimos, y la lista que dictamina qué artistas son los que más venden (a pesar de la piratería y las descargas ilegales) marcan el ritmo musical de este 2013. Y tienen una cosa en común: tienen nombre de mujer. Leona Lewis, Dido y Adele son nuestras 'radio star'. ¿Ya estás tarareando sus canciones?

Tres nombres de mujer marcan el ritmo musical de este 2013. El primero, Leona Lewis, que nos sorprende con un inesperado giro gótico en su nuevo trabajo, siete años después de saltar a la fama, y con 20 millones de discos vendidos en todo el mundo a sus espaldas. 'Truble', el single con el que lo ha presentado, ya ha sido calificado por la prensa británica como "una obra maestra del pop gótico":



Otra que vuelve es Dido. La chica más dulce del pop europeo, la que nos encandiló a todos allá por 1999 con su éxito 'No angel', promete disco nuevo para marzo. 'Girl Who Got Away', que así se llamará, está envuelto en sonidos electrónicos sobre los que la poderosa voz de Dido añade calor, poder de evocación y emoción con letras escritas, en su mayoría, por la artista británica. Este es el adelanto con el que nos lo presenta:



Y por último, la todopoderosa Adele, que se erige por segundo año consecutivo como el artista que más discos vendió el pasado año, según el fiable ránking de la web alemana Mediatraffic. Con 9,2 millones de copias vendidas en 2012 de su '21', la cantante triplica la cifra de la segunda clasificada, Taylor Swift.