Con la Navidad encima, la agenda repleta de citas, los looks con los que acudir a cada una de ellas casi decididos, y los regalos encargados a Papá Noel y los Reyes Magos, llega la hora de pensar qué menús preparar para las reuniones que estas Fiestas se celebren en tu casa. Te damos cuatro ideas deliciosas con las que conseguirás conquistar los paladares de los comensales más exigentes. 4 ideas para tus menús de estas Navidades

1. 'Fast food' gourmet:
la hora de la cena (o la comida) se echa encima, y necesitamos tener listo un menú delicioso, pero contrarreloj. Para conseguirlo, nada mejor que aliarse de productos de primera calidad, como los que se encuentran en El Rincón del Gourmet de El Corte Inglés, que ya vengan semi-preparados o en conserva.

Para los entrantes, sirve unos berberechos o almejas al natural, y añádeles un chorrito de limón; unas huevas de merluza, unos mejillones en escabeche, o añade sardinas en aceite de oliva a tus ensaladas. Como plato principal, tampoco te pases horas entre los fogones, pues, con el mismo sabor que los platos 100% caseros y una espectacular presentación, te proponemos que pruebes el capón asado relleno con foie, trufas y salsa de uvas; la paletilla de cordero asada; o la codorniz confitada a la salsa de oporto. A todos ellos podrás dar tu toque personal con la guarnición o los acompañamientos.

2. Más allá de los platos típicos: los clásicos menús a base de marisco, ibéricos, salmón, pavo, besugo... pueden encontrar un buen sustituto en la pasta, sobretodo para los más pequeños. Apuesta por una receta más especial, como esta de 'tagliatelle' con sardinas (pincha aquí y ve a la página 39 para conocer el 'paso a paso').

3. Navidad, dulce Navidad: turrones, guirlaches, empiñonadas y, por supuesto, el clásico roscón de Reyes en sus múltiples variedades: sin relleno, con nata, trufa, chocolate, mixto... Además, si tienes un rato, no renuncies a sacar tu alma de pastelera y preparar unos deliciosos dulces caseros. ¿Una idea original? Cocinar unas 'cookies' y regalárselas a tus comensales en pequeñas 'cajitas'. Será un detalle perfecto.

4. Chocolatísimo:
Nada mejor que recibir (y despedir) a tus invitados con una bandeja repleta de chocolate negro con frutos secos, con 'calisson nougat', con naranja confitada, con arándonos rojos, chocolate con leche y base de galletas belgas, o chocolate blanco 'marmolado'. Todas estas variedades, de elaboración artesana, son obra de Comptoir de Mathilde, y están elaboradas de forma artesanal. ¿No se te hace la boca agua solo de pensarlo?

Encuentra los mejores productos de temporada para unas Navidades 'gourmet' en El Rincón del Gourmet de El Corte Inglés.

Publicidad
Publicidad