En Hollywood, no todo son grandes estrellas. Desde que existe la Meca del Cine, los grandes nombres de los títulos de créditos también han escrito el de niños que saltaron a la fama casi al mismo tiempo que empezaban a andar. Repasamos quiénes fueron los niños más famosos del cine clásico y hacia dónde fueron sus carreras.

Muchos de ellos casi aprendieron a andar por los pasillos de un set de rodaje, y sus primeras lecturas no fueron libros infantiles, sino los guiones de títulos que son historia viva del cine. 

Durante los años de la depresión económica de los años treinta, la figura del niño prodigio creció como la espuma en Hollywood sobretodo con la llegada a la gran pantalla de Shirley Temple. Durante los años cuarenta la fiebre fue pasando y los niños dejaron de ser estrellas para convertirse, como mucho, en secundarios de lujo (a veces secundando a animales incluso). A partir de los años cincuenta el efecto se fue desvaneciendo. Y de la galería que os mostramos, ninguno de ellos llegaron a triunfar en sus carreras de adultos. Te contamos por qué.

+ Info, en el blog de cine de El Corte Inglés.