Planes para la Navidad 2012: obras de teatro imprescindibles

  • Llega la Navidad y, con ella, las vacaciones más familiares y blancas del año. Durante los próximos días, nuestro tiempo dedicado al ocio aumenta, y por eso, nada mejor que tener 'fichadas' unas cuantas opciones para ocuparlos de la forma más entretenida. En esta ocasión, apostamos por la cultura, y elegimos para ti un 'top 5' de obras de teatro que no deberías perderte.

Nuestros 'must' para la Navidad 2012

1. 'Espinete no existe':
tras varias temporadas en cartel, Eduardo Aldán sigue llenando la sala del Pequeño Teatro Gran Vía en un espectáculo que, durante 90 minutos, hace al público reír a carcajadas y, al minuto siguiente, emocionarse recordando los 'hitos' que han marcado la infancia de los que crecimos en los años '80. Como si de una máquina del tiempo se tratara, te trasladas a esa época en la que todo era diversión a través de la música, las series, los juegos y las 'chucherías'. Perfecto para los 'nostálgicos' que aún mantienen una parte de Peter Pan en su interior.

2. 'El Cavernícola': la tradicional 'guerra de sexos' se libra sobre las tablas del Teatro Fígaro Adolfo Marsillach en el monólogo que más tiempo ha estado en cartel de toda la historia de Broadway. Durante hora y media, Nancho Novo plantea los 'típicos tópicos' sobre la relación hombre-mujer, haciendo desternillarse de risa tanto a unos como otras, que se ven retratados en las diferentes situaciones que plantea. Un plan estupendo para disfrutarlo en pareja estas Navidades.

3. 'La cena de los idiotas': con un reparto de lujo encabezado por Josema Yuste, David Fernández y 'Felisuco', la obra que dirige Juan José Afonso nos hace reflexionar sobre si realmente conocemos a quienes tenemos alrededor, en una sociedad en la que es difícil averiguar quién es realmente el 'idiota'. Perfecta para verla con amigos... y hacer un poco de autocrítica.

Además, benefíciate de importantes descuentos si compras tu entrada en El Corte Inglés con la tarjeta de cliente.

Publicidad