Dice el refranero popular que se debe 'desayunar como un rey, comer como un príncipe, y cenar como un mendigo'. Y si es verano, el calor aprieta, y hay que cuidar la línea, aún más. Pero eso de 'cenar como un mendigo' hay que traducirlo por 'ligero y saludable, pero delicioso'. Por eso, hoy te traemos 4 recetas perfectas para tus menús estivales de noche que, además, no tardarás más de 15 minutos en preparar. Toma nota y... ¡qué aproveche!

1. Conservas al plato con huevos mollet

INGREDIENTES:
4 huevos de granja, 8 espárragos, 8 lonchas de jamón ibérico, 4 puñados de berros limpios y otras hojas verdes tiernas ya limpias y 8 corazones de alcachofas en conserva.

ELABORACIÓN: Poner los huevos en un cazo con agua y llevarlos al fuego. Cuando arranque a hervir contar 5 minutos y retirar. Una vez fríos, pelarlos. Armar el plato con las alcachofas, los espárragos, el jamón y las hojas verdes. Colocar un huevo por plato y abrirlo justo al momento de servir. Aliñar al gusto con aceite de oliva, sal y pimienta.

2. Alubiada de verano:

INGREDIENTES: 1 bote de alubias blancas cocidas, 8 lonchas de pechuga de pavo natural, 4 rodajas de berenjena en conserva, 2 tomates para ensalada, 4 puñados de hojas verdes, 8 pepinillos agridulces, y salsa de mostaza y eneldo.

ELABORACIÓN: Lavar y escurrir bien las alubias del envase. Cortar los tomates en dados y los pepinillos en rodajas. Armar el plato mezclando los ingredientes y servir con una salsa de mostaza y eneldo.

3. Menestra en ensalada:

INGREDIENTES:
2 botes de menestra en conserva, 1 bote de aceitunas negras y 1 de verdes, 400 gr. de bonito en aceite de oliva, 4 puñados de hojas verdes para ensalada, aceite de oliva, pimienta y sal.

ELABORACIÓN:
Escurrir todos los líquidos de las conservas y repartirlos en cuatro platos. Añadir las hojas verdes y condimentar con aceite de oliva, pimienta y sal.

4. Ensaladilla de mejillones:


INGREDIENTES:
4 latas de mejillones grandes en escabeche, 8 patatas mini en conserva, 2 tomates para ensalada, 1 pimiento rojo, unas hojas de cebollino, pimentón de la vera, aceite de oliva, vinagre de vino blanco, pimienta y sal.

ELABORACIÓN: Abrir las latas de mejillones y escurrir el caldo. Escurrir las patatas del líquido de la conserva y cortarlas por la mitad. Cortar los tomates y el pimiento en daditos. Picar el cebollino y mezclarlo con aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal al gusto. Armar el plato con los mejillones, las patatas, los tomates y los dados de pimiento y bañar con la vinagreta de cebollino. Esparcir por encima un poco de pimentón y servir.

Encuentra los ingredientes más selectos para tus menús de verano en el Supermercado de El Corte Inglés.