Empieza las vacaciones con una romántica cena étnica con tu pareja: recetas y consejos

  • Algunas estáis disfrutando ya de unas merecidas vacaciones y otras, a las puertas de comenzarlas y poder relajaros después de un largo año de trabajo. Estés en el grupo que estés, te proponemos que este primer fin de semana de julio celebres el verano disfrutando de una cena muy especial y romántica con tu pareja. Y cuando decimos especial, es porque te proponemos salirte de los clásicos menús de verano, y atreverte a organizar una velada con originales platos árabes y decoración étnica.

Un menú árabe para una velada especial

De primero... Ensalada árabe:

Ingredientes: 2 pepinos pelados, ½ lechuga, 4 tomates medianos para ensalada, 1 pimiento verde
½ pimiento rojo, 1 cebolleta, zumo de 2 limones, perejil fresco picado, hierbabuena fresca picada, 2 cucharas de aceite de oliva y una pizca de sal

Preparación: Cortar los pepinos, la lechuga, los tomates, los pimientos y la cebolleta en trozos muy pequeñitos y ponerlos en un bol o fuente. Echar encima el resto de ingredientes, mezclar y reservar unos minutos para que todos los ingredientes se mezclen bien y potencien el sabor de la ensalada. Enfriar en la nevera unos minutos y servir.

De segundo... Tajín de cordero con almendras y ciruelas

Ingredientes: 750 g pierna de cordero lechal troceada, 100 g de ciruelas pasas, 100 g de orejones, 100 g de almendras, 200 g de cebolla, 50 g de jengibre, media manzana verde, 50 ml de aceite de oliva virgen, azafrán en hebras, 2 dientes de ajo, 250 ml de fondo de carne, cilantro fresco, perejil fresco, 1 chorrito de agua de azahar, 1 rama de canela, sal, media cucharada de miel y 25 g de sésamo tostado.

Preparación:
Doramos los trozos de cordero en un tajin o una cazuela. Retiramos y reservamos. En la misma cazuela, pochamos el ajo y la cebolla picados con un poco de aceite de oliva. Una vez dorados, añadimos el jengibre, el azafrán, el cilantro y el perejil picados. A continuación, incorporar el cordero en la cazuela y mojamos con el agua de azahar y el fondo de carne. Cocinamos el guiso a fuego lento y cuando la carne esté cocida, la retiramos. Trituramos el resto de los ingredientes para elaborar la salsa. Aparte, freímos las almendras en una sartén y cortamos la manzana en cuadraditos. Seguidamente, echamos de nuevo la carne y la salsa en la cazuela. Incorporamos las ciruelas pasas, la rama de canela, los orejones, las almendras, la manzana, la miel. Lo cocinamos todo durante cinco minutos. Por último, espolvoreamos con sésamo tostado y servimos.

Y además...


Viste la mesa con manteles y vajillas de inspiración étnica, aplica una luz indirecta gracias a velas situadas en lugares estratégicos, coloca inciesos que transporten directamente a Oriente y, como hilo musical, prepara una playlist de música árabe que, además, llenará el ambiente de notas de seducción. Encuentra todo lo que necesitas en la sección de menaje de El Corte Inglés.