'Una vacante imprevista' o J.K. Rowling para adultos

  • En 1997, J.K Rowling saltaba a la fama internacional gracias Harry Potter. Siete libros después, tras 10 años de éxitos en la literatura infantil, Forbes la colocaba como una de las mujeres del mundo. Ahora, cuando es la segunda más rica de Gran Bretaña, tras la Reina Isabel II, la escritora se adentra en la novela para adultos con 'Una vacante imprevista', que ya ha sido puesta a la altura de las obras de Stevenson o Doyle por los críticos de los principales medios ingleses.

"Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad. Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente.

Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.

Y cuando la tensión hace aflorar una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo -hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros-, la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos que suelen anidar en una comunidad pequeña desempeñarán un papel decisivo en el futuro de Pagford."

Así se resume el argumento de 'Una vacante imprevista', la primera novela para público adulto de J.K Rowling, que ya cuenta con el favor de la crítica británica.

Melvyn Bragg, de 'The Observer', asegura que se trata de "una novela maravillosa donde J.K. Rowling se sitúa a la altura de R.L. Stevenson, Conan Doyle y P.D. James", mientras que David Robinson, de Scotsman, asegura que es "una comedia negra exquisita y en ocasiones enternecedora", y prosigue asegurando que "la prueba de fuego: creo que tendría éxito incluso si su autora no se llamara J.K. Rowling". Lev Grossman, de Time Magazine, sentencia: "una gran novela, ambiciosa, genial, irreverente, divertida, profundamente perturbadora y magníficamente elocuente sobre la Inglaterra contemporánea".

¿Necesitas más razones para incluir este año, en tu lista de regalos de Reyes, la versión 'para adultos' de J.K Rowling? Ya está a la venta en las librerías de El Corte Inglés.

Publicidad