Poder, sexo, ambición, dinero y unas rencillas familiares que cautivaron a los espectadores de medio mundo entre 1978 y 1991. La mítica serie 'Dallas' vuelve a la pequeña pantalla de la mano de TNT, que ofrece la 'versión siglo XXI' de las aventuras y desventuras de los Ewing en su rancho de SouthFork, Texas.

¿Qué telespectador de más de cuarenta años no recuerda las disputas familiares de los Ewing, en la piel de J.R., Bobby o Sue Ellen? Desde finales de los '70 hasta comienzos de los años 90, las traiciones, pasiones y secretos que se escondían en el rancho de SouthFort 'engancharon' a millones de fans de 'Dallas' por todo el mundo. Ahora, más de 20 años después de que terminara la serie, TNT estrena su continuación, donde los hijos de los protagonistas continúan aquello que sus padres comenzaron: un cóctel de ambición, poder, rivalidad y sexo.

"Trasladar una serie como Dallas al siglo XXI ha sido un reto emocionante", comenta la productora ejecutiva Cynthia Cidre, que asegura que aunque "podría haber resultado muy fácil que la serie cayera en una parodia o en un melodrama barato [...] nos hemos concentrado en crear un drama familiar inteligente lleno de pasiones y narrado con un tono épico".

Los negocios de los Ewing en el mundo petrolífero y ganadero son el escenario de la batalla de maquinaciones, escándalos e intrigas propias de esta familia tan convulsa en la que el espectador podrá reencontrarse con los principales mitos de la serie de la mano de Patrick Duffy en su papel de Bobby Ewing, Linda Gray como Sue Ellen y Larry Hagman en la piel del malo de los malos televisivos, J.R. Ewing.

Sin embargo, la nueva 'Dallas' centra su trama en la nueva generación de los Ewing que, desde el primer capítulo, dan buena cuenta de que si algo han heredado de sus padres es la capacidad de enfrentarse el uno con el otro. "Es muy emocionante ver un reparto de antiguos y nuevos personajes en las capacitadas manos de Cidre y Mike Robin", asegura Michael Wright, vicepresidente ejecutivo y jefe de programación de TNT.

La primera temporada de la nueva serie, que se estrena en TNT con un doble episodio el 17 de junio a las 22.30h. y consta de 10 episodios, contará con nuevos personajes, como el hijo adoptivo de Bobby (Christopher) y su chica; John Ross Ewing III, el hijo de J.R, y su pareja; o la actual mujer de Bobby. Además, podremos ver cameos de algunas de las estrellas de la serie original.

+INFO en www.canaltnt.es