mujerHoy

vivir

'Vuelta al cole': ¿qué gastos puedo deducir?

Depende de la comunidad autónoma en la que vivas, puedes deducirte muchos de los gastos derivados de la 'vuelta al cole' en la Declaración de la Renta de 2017. A partir de ahora ¡no tires ningún ticket!

Los gastos escolares de septiembre son todo un quebradero de cabeza.
Los gastos escolares de septiembre son todo un quebradero de cabeza. Cordon Press

Se dice que la cuesta de septiembre es la verdadera cuesta, mucho más que la de enero. Los peques de la casa no solo estrenan uniformes y libros, sino que a este desembolso se le añade matrícula, seguros escolares, material, ruta en algunos casos, comedor y servicio de guardería.

El desembolso puede llegar hasta los 1.000 euros. Sin embargo, el roto del bolsillo se puede reducir vía declaración de la renta, puesto que las comunidades autónomas han aprobado deducciones que se aplicarán en la próxima declaración de la Renta a realizar en la primavera de 2017.

Es importante, por lo tanto, tenerlas controladas y, sobre todo, no tirar los tickets.

En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, podrás deducir un 15% de los gastos de escolaridad. Se amplía también a los colegios concertados. No incluye los libros de texto y es solo aplicable a la Educación Básica Obligatoria.

Además también podrás deducir un 10% en los gastos relacionados con la enseñanza de idiomas y un 5% de los gastos en uniformes escolares.

El límite en Madrid es de 400 euros por hijo para la deducción por enseñanza de idiomas, que se amplía a 900 euros si también se acogen a la deducción por gastos de escolaridad.

Si quieres saber qué ocurre en el resto de comunidades sigue leyendo el resto de la noticia en Finanzas.com