vivir

Australia en alerta por calor: superan los 46 grados

En pleno febrero, existe un lugar en el que se superan los 40 grados...

Termómetro que marca 46 grados. / fotolia

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

El supuesto mito del calentamiento global se está haciendo realidad en Australia, donde comienza a extenderse el miedo por las consecuencias del galopante aumento de las temperaturas en el planeta. Durante la última semana, grandes zonas del continente han sufrido una ola de calor especialmente intensa y larga, con más de 40.000 hogares sin electricidad debido a la gran demanda de los usuarios, desesperados por aplacar el inesperado calor. La crisis ha sido tal, que el Gobierno ha animado a los ciudadanos del interior a acudir a los cines para resistir las duras jornadas diurnas.

En el interior del continente, en ciudades como Penrith, los termómetros han llegado a marcar 46,9 grados de temperatura y las autoridades han tenido que pedir a sus ciudadanos que no salgan a la calle o que se refugien en el único centro comercial refrigerado de la zona. En todas las grandes ciudades australianas se ha comprobado un inusual aumento de las temperaturas veraniegas, un aumento de los incendios y la sequía y de las muertes por estrés a causa del calor.

Paradójicamente, el gobierno australiano no está tomando ninguna medida para luchar contra el cambio climático, un fenómeno científico hacia el que oponen una actitud no solamente indiferente, sino abiertamente hostil. En vez de apoyarse más en el desarrollo de las energías renovables, el gobierno legisla para explotar aún más el carbón, energía contaminante donde las haya. Mientras, la ciudadanía que sufre las temperaturas causadas por el calentamiento global se manifiesta cada vez más cansada de que no se tomen medidas. Los científicos advierten de que los veranos, cada año que pase, irán a peor.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?