vivir

Cómo elegir el colchón que necesitas en 4 pasos

Si tú sabes qué colchón quieres, nosotras sabemos dónde puedes encontrar el modelo que se adapta a tus necesidades.

Así se elige el colchón perfecto en IKEA / IKEA

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Dormir 8 horas al día no es suficiente. Tenemos que hacer que ese tiempo de sueño sea un descanso saludable. Para ello, tener el colchón adecuado y adaptado a nuestras necesidades es fundamental, y de la mano de Ikea te ayudamos a acertar con tu elección siguiendo 4 sencillos pasos.

Elige colchón en 4 pasos

  1. 1

    Lo primero que debes saber es si prefieres un colchón de espuma, látex o muelles. Los primeros son firmes y flexibles, se adaptan a nuestro cuerpo y a nuestra temperatura y distribuyen el peso de forma uniforme. Los segundos, además, evitan que notes los movimientos (por ejemplo, si duermes acompañada) y favorecen la circulación del aire, evitando que pases calor mientras duermes. Los de muelles, por último, distribuyen muy bien el peso, de modo que ninguna parte de tu cuerpo soporte una presión excesiva si tienes un sueño muy profundo, y son muy duraderos (y por tanto, muy rentables).

  2. 2

    Dormir sobre una superficie que se adapte a tu comodidad será clave para que cada mañana te despiertes descansada, llena de energía, y feliz. Por eso, en función de tus posturas al dormir, de tu peso, o de si tienes problemas de espalda, circulación, etc., deberás elegir la firmeza de tu colchón: alta, media o normal.

  3. 3

    En la cama, el tamaño importa, y mucho. Tendrás que elegir las medidas de tu colchón dependiendo del espacio de tu habitación (procura dejar huecos vacíos para que no genere sensación de agobio) o de si duermes acompañada, sola, estirada, en diagonal o 'haciendo la estrella'. En Ikea, desde 2007, el tamaño está adaptado tanto a los estándares españoles, como europeos.

  4. 4

    Márcate un presupuesto que te permita dormir a pierna suelta, tanto por la calidad de tu colchón, como porque te puedes permitir pagarlo. En Ikea, es muy fácil conseguir lo que necesitas, por el precio que quieres pagar. Elige tu colchón en IKEA al mejor precio.

Temas

Decoración

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?