vivir

Viscoelástico, de muelles o látex: ¿qué tipos de colchones hay?

No todos los colchones son iguales, y además de buscar la calidad, deberás apostar por el modelo que mejor se adapta a ti.

Diferencias entre los tipos de colchones / IKEA

Ana Calvo
ANA CALVO

Dormir bien y tener unos hábitos de sueño saludables es imprescindible para el correcto desarrollo intelectual y físico, para mantener una buena productividad y prevenir determinadas enfermedades. Y para ello, descansar en el colchón adecuado es imprescindible. Como aseguran con razón desde IKEA, “no existen colchones buenos y malos, sino que cada persona, según su peso, altura o forma de dormir tiene un colchón adecuado a sí mismo”. Eso sí, la calidad siempre debe ser un criterio a tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestro modelo perfecto.

Los colchones viscoelásticos como el modelo MYRBACKA de IKEA (449 euros) son firmes pero flexibles, ya que se adaptan a nuestro cuerpo y a nuestros movimientos, distribuyendo el peso de manera uniforme y recuperando su forma al levantarnos de la cama, por lo que son ideales para aquellas personas que se mueven mucho en la cama. También son la opción perfecta para quienes necesitan aliviar las presiones musculares, mejorar la circulación y aumentar la relajación y el descanso en profundidad. Además, como la espuma viscoelástica es sensible a la temperatura, lo agradecerán las más frioleras.

La garantía de calidad de los colchones de IKEA / IKEA

Las calurosas, aquellas que vivan en zonas más cálidas o quienes necesitan cambiar el colchón de la casa de la playa pueden apostar por un modelo de muelles, ya que es un material que tiene unas propiedades de ventilación excelentes, además de proporcionar una respuesta de apoyo inmediata y distribuir el peso de forma uniforme en toda la superficie, como el modelo HYLLESTAD de muelles embolsados de IKEA (319 euros).

Idea de decoración de IKEA / IKEA

Por último están los colchones de látex, que se adaptan por completo a tu fisionomía, distribuyen el peso por igual sin que se noten tus movimientos, y como no hay exceso de presión en ninguna parte del cuerpo, mejoran la circulación sanguínea y te ayudan a relajarte por completo durante tus horas de sueño. ¿Para quiénes son perfectos? Para aquellas parejas en las que una de las partes sea muy calurosa, y no deje de moverse durante la noche, pues los colchones de látex como el modelo MATRAND de IKEA (349 euros), además de permitir que el aire circule fácilmente, absorben los movimientos corporales.

IKEA cuida de tu descanso / IKEA

IKEA no solo te ayuda a elegir tu colchón, sino que te da 365 días para probar tu colchón y cambiarlo si no te convence y 25 años de garantía. ¿Qué más pruebas de calidad necesitas?

Temas

Decoración

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?