INFO DECO

Trucos ‘deco’ para ganar metros útiles a tu cocina

Aprovechar cada rincón al máximo será clave para ganar espacio donde parece que no lo hay… ¡y que tu cocina mida mucho más de lo que crees!

Cómo aprovechar mejor el espacio de tu cocina / IKEA

Ana Calvo
ANA CALVO

La cocina es una de las zonas del hogar que más invita a la reunión, pero también suele ser una de las estancias más pequeñas de la casa y, por si fuera poco, una de las peor aprovechadas. Según datos de IKEA, la cocina media en España mide 9 metros cuadrados. 9m2 en los que además de cocinar y poder hacer alguna de las comidas del día, debemos tener hueco para la correcta conservación de alimentos, almacenamiento del menaje y sitio para el reciclaje responsable. Por eso, el orden y una correcta elección de los elementos de almacenamiento serán fundamentales para sacar provecho de los metros con los que contamos.

7 trucos ‘deco’ para aprovechar bien el espacio en una cocina

  1. 1

    Utiliza las zonas verticales, como el interior de los armarios, la trasera de la puerta y, sobre todo, las paredes.

  2. 2

    Instala estanterías, alacenas, plateros, especieros y colgadores que multipliquen el espacio de almacenamiento sin quitarte sitio en el resto de armarios y cajones.

  3. 3

    Apuesta por muebles y estantes modulares que puedas adaptar a las necesidades específicas de tu cocina, por muy rara que sea su forma y distribución.

  4. 4

    Ten siempre a mano una camarera o un carro con ruedas, pues ofrecen un espacio de trabajo adicional cuando lo necesitas que puedes ocultar cuando acabas, reutilizar en forma de mesa e incluso llevártelos a otras estancias de la casa, ya que son portátiles.

  5. 5

    Juega con los armarios con diferentes profundidades para ganar metros en la encimera que podrás utilizar tanto para cocinar, como para hacer las veces de espacio para las comidas.

  6. 6

    A la hora de elegir los muebles, intenta que tengan el frente de cristal, ya que así se gana profundidad visual.

  7. 7

    No dudes en colocar baldas hasta el techo, e incluso sobre las puertas. De esta manera, aprovecharás más los metros verticales de tu cocina, consiguiendo multiplicar el espacio de almacenamiento. Solo necesitarás un pequeño taburete para alcanzar aquello que guardes en los estantes superiores (sobre todo, aquellas cosas que uses menos).

Además de tomar nota de estos trucos, echa un vistazo a las ideas deco que hemos encontrado en IKEA.

Trucos ‘deco’ para ganar metros útiles a tu cocina / IKEA

Temas

Decoración

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?