vivir

Ideas 'deco' para tu casa de verano

Tú pones la casa, y nosotras la inspiración para que tengas un refugio estival cómodo, funcional y con mucho estilo.

Ideas deco para tu casa de verano/El corte Inglés

Ideas deco para tu casa de verano / El corte Inglés

Ana Calvo
ANA CALVO

Comienza agosto, un mes que suena a vacaciones, sabe a mar, huele a montaña, graba en nuestra retina recuerdos imborrables y dibuja una sonrisa en nuestro rostro. Para aquellos que estéis a punto de coger vacaciones y os vayáis a pasar unos días de descanso a vuestra casa en la playa, en el campo o en el pueblo, aquí van unos cuantos consejos 'deco' y más de 30 ideas que son pura inspiración.

Si tienes una casa cerca del mar...

Una casa junto al mar / BOCA DO LOBO

Sí, parece obvio, pero el estilo 'navy' manda. Los tonos azules, el blanco como telón de fondo, los motivos marineros y la inspiración en el Mediterráneo son los protagonistas de las principales estancias de tu hogar al borde del mar. Además, juega con la luz natural como un elemento decorativo más, y apuesta por pequeños detalles en madera natural. Los espacios exteriores serán el rincón perfecto para pasar interminables veladas dejándote mecer por la brisa y el murmullo de las olas, así que préstales especial atención y procura una zona cómoda que invite a la charla, la buena lectura y la mejor compañía.

Si prefieres el campo o la montaña...

Una casa en la montaña / MIMUB

La madera, los tonos arena, el lino, la paleta de los verdes y amarillos y las plantas naturales son los protagonistas de espacios abiertos que huelen a naturaleza viva. Inspírate en los antiguos refugios, juega con materiales vistos como la piedra o el ladrillo, incorpora elementos de rafia y fibras vegetales, y no tengas miedo de introducir detalles tropicales, una de las tendencias de la temporada, para 'romper' alguno de los espacios más especiales.

El 'rustic chic' llega al pueblo

Ideas de decoración para tu casa en el pueblo / Westwing

Y la casa de tu abuela, sus aperos de labranza, y la inspiración 'retro' nunca estuvieron tan de moda como ahora. La madera vuelve a ser la protagonista, pero esta vez tanto en elementos decorativos como en estructuras. Los acabados sin tratar y envejecidos, las telas de rafia y lino, la paleta de los ocres mezclada con el algodón blanco, las antiguas sillas de enea reinventadas y el hierro forjado formarán un conjunto perfecto para conservar la esencia del siglo pasado, con la comodidad y los elementos funcionales de 2016.

Tu casa de verano, en tres claves 'deco'

  1. 1

    El estilo marinero es el rey del verano, pero esta temporada comparte protagonismo con una paleta de color y unos elementos decorativos que nos proponen viaje a la jungla desde el salón de nuestra (otra) casa, sin olvidar la madera como hilo conductor, el blanco como color protagonista del verano y las notas bohemias que este año buscan transportarnos a los colores y estética de inspiración 'hippie'.

  2. 2

    La funcionalidad es esencial, así que aunque las tendencias siempre mandan, esta vez deberán obecer a la comodidad. Porque recuerda, estás de vacaciones.

  3. 3

    El verano invita a salir, a tomar el sol y la luna, a dejarnos arrullar por el viento de la montaña y la brisa del mar. Por eso, debemos mimar con especial cuidado 'deco' los espacios exteriores de nuestro hogar. La comodidad y el estilo se dan la mano para que disfrutes de inolvidables veladas con el cielo como techo. Por cierto, que aquí tienes 32 ideas para decorar tu terraza o jardín.

Temas

Decoración

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?