mujerHoy

vivir

Vuelta al cole: así debería ser la habitación de los niños

Te damos unas cuantas ideas 'deco' para que el dormitorio infantil esté adaptado a las necesidades de estudio, juegos y descanso de los más pequeños.

Habitación infantil de Maison du Monde Ver esta galería de fotos
Habitación infantil de Maison du Monde

La vuelta al cole y, con ello, la vuelta a la rutina es uno de los momentos más complicados para los peques de la casa. Después de un par de meses de vacaciones, volver a los horarios, al estudio, a las obligaciones escolares y a las normas puede resultarles complicado. Sin embargo, además de seguir los consejos que nos dan en este artículo, en este, y en este otro nuestras expertas en maternidad, no está de más que sigas leyendo...

Y es que por todos es sabido (desde nuestra más tierna infancia) que la habitación de los niños es su pequeño territorio, su reino de fantasía y mundo de sus sueños. Por eso, no está de más que ahora que les toca volver a ocuparlo después de las vacaciones, le des un nuevo aire. Siempre tomando en cuenta sus gustos y dejándoles decidir algunos aspectos de la decoración, te resultará mucho más sencillo crear un dormitorio infantil cómodo, funcional y bonito (¡muy bonito!) si sigues estos cinco consejos 'deco':

5 ideas deco para la vuelta al cole

  1. La zona de estudio, cómoda y bien delimitada: será fundamental para que tus hijos asocien esta área de su dormitorio con las tareas escolares y, cuando estén ella, se concentren en sus libros y cuadernos, alejados de distracciones. La comodidad de la silla o sillón es imprescindible, pues pasarán varias horas allí sentados después de una larga jornada escolar, así como una mesa adaptada a su altura, que les permita guardar una postura correcta, y una buena fuente de luz natural.
  2. Especial atención a la iluminación: siempre que sea posible, sitúa la zona de estudio cerca de una fuente de luz natural, de manera que a tus hijos ésta no les dé de frente a los ojos, pero tampoco los tenga en la penumbra. Además, complétalo con flexos y luces de mesa que complementen las lámparas de techo y la iluminación de las ventanas. Es fundamental que no se vean obligados a forzar la vista en ningún momento.
  3. Colorterapia: los colores vivos son buenos para aumentar la actitud positiva y la energía, mientras que los tonos pastel y el blanco ayudan a la relajación y la concentración. Combínalos de un modo equilibrado para que tus hijos se mantengan activos pero, al mismo tiempo, estén rodeados de un entorno limpio y acogedor. La vuelta al cole será así mucho más fácil desde que se levanten, hasta que se acuesten.
  4. Dormitorio y cuarto de juegos: si la habitación estudio de tus hijos está en la misma estancia que su cama y su zona de juegos, delimita bien los tres espacios para que cada momento tenga su lugar.
  5. ¿De dónde sacar ideas para ponerlo en práctica? De esta galería de fotos donde te mostramos nuestras combinaciones favoritas

Pincha en la imagen para ver nuestras ideas deco para la vuelta al coleReproducir
Pincha en la imagen para ver nuestras ideas deco para la vuelta al cole