vivir

5 tendencias de decoración para el otoño

Y 30 ideas con mucho estilo para vestir tu hogar a la última de cara a la nueva temporada.

Propuesta deco para el otoño de Primark Home/Primark

Propuesta deco para el otoño de Primark Home / Primark

Ana Calvo
ANA CALVO

A pesar de que este 'veroño' y sus temperaturas estivales nos tiene un poco descolocadas, lo cierto es que el otoño ya está inaugurado oficialmente. Seguro que, como nosotras, ya te has comprado prendas de nueva colección y has empezado a empaparte de las tendencias de moda que mandarán durante los próximos meses, así que ahora también tienes que saber cómo vestir tu hogar para que esté a la última cuando las hojas empiecen a caer de los árboles.

La combinación ganadora

Madera y dorado, la combinación ganadora (Maison du Monde) / Maison du monde

Como dice la interiorista Sandra Marcos, "la tendencia para la temporada de otoño-invierno 2016-17 pasa por ambientes naturales diseñados a base de los tonos, texturas y colores que deja tras de sí la caída de las hojas caducas de los árboles". Eso sí, puedes dar un punto muy sofisticado al ambiente si a esa calidez y a esos espacios acogedores que se consiguen con la madera natural le añades toques en dorado a través de pequeños elementos de decoración como marcos de fotos, adornos, velas o candelabros y espejos, o usando, como siempre, los textiles para meter notas de tendencia en los rincones más especiales de tu hogar.

Opuestos que se abrazan

Dormitorio de inspiración barroca de Primark Home

Dos tendencias tan antagónicas como el minimalismo y el 'art deco' se abrazan este otoño en un juego de opuestos que derrocha estilo en cada rincón de tu casa. Y es que junto a las piezas de silueta sencilla y lineal o los muebles más funcionales hay cabida para objetos recargados en exceso, de formas casi barrocas, que apuestan por los contrastes cromáticos y de texturas en una divertida y atrevida mezcla digna de revista. El 'ying y el yang' de la decoración parece que ha llegado para quedarse.

La paleta de color del otoño

Propuesta de IKEA para este otoño / ikea

Imagina un parque con olor a lluvia, un bosque mágico que se recubre de un manto ocre de hojas, pero que también está salpicado de rojos, amarillos, tonos tierra y el verde del musgo. Ahora, ese cuadro impresionista que acabas de dibujar en tu cabeza trasládalo a tu hogar, porque este otoño se pinta, precisamente, con los colores del campo en esta estación.

Back to the '70's

Si la tendencia 'noventera' se ha adueñado de nuestro armario, son los '70 los que siguen mandando en la decoración de nuestras casas. Las siluetas, formas, acabados y colores 'pop' de aquella década se vuelven a instalar en nuestros hogares este otoño, reafirmando un gusto por la estética retro que ya venía previéndose desde hace unas cuantas temporadas.

Los detalles que marcan la diferencia

Propuesta deco de Batavia / Batavia

Como ocurre con los complementos en el mundo de la moda, en decoración son también los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Los juegos de textiles (alfombras, cortinas, cojines...) nos permiten hacer cambios de rabiosa tendencia en nuestro hogar de una forma fácil, rápida, cómoda y barata. Pero no es la única manera: apostar por papeles pintados en algunas paredes, dejar otras con acabado industrial o rústico, mostrar (como en la imagen de Batavia) trozos del suelo original de una vivienda antigua o, simplemente, llenar de recuerdos y fotos los rincones más especiales será la clave para convertir tu casa, en vuestro hogar.

Si quieres ver cómo se traducen estas tendencias en ideas 'deco', no te pierdas esta galería con 30 fotos de ambiente que son pura inspiración.

Y además...

Vuelta al cole: 20 ideas deco para la habitación de los niños

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?