mujerHoy

vivir

Decoración de invierno: ideas cálidas y acogedoras para los días de frío

Es tiempo de sofá, de 'peli y mantita', de tardes sin salir de casa y veladas sin salir de casa. Pero sin salir de estas casas...

Pincha en la imagen para ver nuestras ideas deco en el color Pantone de 2018
Pincha en la imagen para ver nuestras ideas deco en el color Pantone de 2018 Pinterest

Cuando el frío acecha tras la ventana aumentan nuestras ganas de quedarnos en casa. Pero no en cualquier parte de la casa… hay un rincón que parece reclamar nuestra atención a gritos, ¿no te parece? Efectivamente, estamos hablando del sofá. Ese hueco en el mundo que parece invitarnos a quedarnos con él para siempre. O al menos, hasta que llegue la primavera y con ella la época de terrazas.

Así que, hasta que ese momento llegue, te damos 6 claves deco para hacer de tu sofá el lugar más placentero de cuantos hay sobre la faz de la Tierra. Tendrán que despegarte de él con una espátula…

Una manta calentita

No hay invierno que se precie en el sofá si no tenemos una manta. Y es que el plan 'manta y peli' es uno de los más socorridos (y económicos) del invierno. Hazte con una como la de la imagen, de pelo sintético, que te haga sentir como un auténtico oso hibernando.

Si este modelo no te convence, tienes un sinfín de posibilidades a la hora de elegir la manta perfecta para tu sofá (aquí te damos unas cuantas). Además, "tenerla siempre a la vista colocada sobre el mismo, aumentará la percepción de calidez de tu salón", nos recomiendan desde Homify.

Cojines por doquier

En verano nos sobra cualquier cosa que se pegue a nuestro cuerpo, que nos de calor. Pero al llegar el invierno nos encontramos con el momento perfecto para llenar nuestro salón de mullidos cojines. "Puedes combinar diferentes estampados y dibujos para hacer este rincón más original y divertido", nos aconsejan los expertos de Homify.

Un rincón para leer… ¡o para echar la siesta!

Ambiente creado por Deu i Deu para Homify
Ambiente creado por Deu i Deu para Homify

Más allá de los tradicionales sofás con dos o tres plazas, podemos encontrar sillones individuales y 'chaiselonges' que nos invitan a pasar el día entregadas al 'dolce far niente'. Un elemento que, si lo pones al lado de la ventana, creará un rincón que se convertirá en otro plan perfecto a la hora de pasar la tarde leyendo un libro. ¡Pocos planes y pocos lugares hay mejores que este!

A la orilla de la chimenea

Si hay algo que nos gusta del invierno, es ese calorcito de hogar… Y no hay calor de hogar más evidente que el que desprende una chimenea. "En pisos de ciudad es poco factible instalar una chimenea tradicional, pero una eléctrica puede hacer la función perfectamente. Nos servirá para calentar espacios pequeños, así como para darle ese toque invernal a nuestro salón", nos cuentan desde Homify. Tener una chimenea cerca del sofá es… ¡gloria pura!

Déjate llevar por el Ultraviolet

Provocativo e ingenioso, desde Pantone aseguran que el color de 2018, el Ultra Violet, "ilumina el camino hacia lo que está por venir", y es una oda a la originalidad y el pensamiento visionario. No dudes en incorporarlo (como te proponemos aquí) en la decoración de invierno de tu hogar para añadir esa nota de tendencia que marcará la diferencia esta temporada.

También te interesa...

- Ideas de decoración en 'Ultra violet', color Pantone 2018

- Las claves deco de la filosofía Hygge


Horóscopo