mujerHoy

vivir

Cómo reciclar una silla con una capa de pintura

Aprende a reciclar una sencilla silla de madera y dale a tu hogar un toque original siguiendo estos pasos

Una antigua silla con una nueva capa de pintura
Una antigua silla con una nueva capa de pintura fotolia

Seguro que tienes alguna silla vieja de madera que no usas porque luce un aspecto avejentado. ¿Sabías que puedes darle una segunda oportunidad? Sigue el siguiente paso a paso y haz que tu hogar coja un tono campestre, rústico, vintage o romántico con tu color favorito, según los consejos de los expertos de Bruguer.

Pasos a seguir:

  • Primero de todo, hazte con el material necesario: brocha, rodillo, cubeta, esponja y lija.
  • Después, si la silla ya estaba previamente pintada o tiene restos de barniz, pintura o esmalte, lija la superficie para eliminar estas imperfecciones antes de empezar a darle el color que tú quieres.
  • A continuación, elimina los restos de polvo con un paño o esponja húmedos para que la pintura se adhiera bien, ya que sobre una superficie sucia no lo hará correctamente.
  • Empieza pintando la pintura de imprimación. El imprimante sirve para que la pintura se adhiera a la superficie sobre la cual se pintará posteriormente. Utiliza una brocha en las esquinas y después el resto con un rodillo.
  • Cuando la silla esté seca, repasa con una lija toda la superficie para que la madera quede lo más lisa posible.
  • Para finalizar, aplica la pintura con el color deseado. Repite el mismo proceso que se ha aplicado antes, primero pinta con una brocha en las esquinas y con el rodillo para el resto.


Horóscopo