vivir

5 cosas que necesitas saber sobre la nueva tienda de IKEA en el centro de Madrid

Detalle del interior de IKEA Temporary Dormitorios / IKEA

Ana Calvo
ANA CALVO

Cada vez que piensas en redecorar tu vida, piensas en IKEA, pero inmediatamente viene a tu cabeza una 'excursión' de día completo a las afueras de la ciudad para comprar la estantería Kallax, el sillón Pöang, el espejo Lots, el diván Hemnes o el sofá cama Friheten (cinco de los productos más vendidos en el gigante sueco el pasado año), con la logística del desplazamiento y transporte que ello conlleva...

Pues bien, ya puedes ir dejando la mochila en casa, porque IKEA abrirá antes de verano su primer local en el centro de Madrid, después de las exitosas experiencias en pasado año con sus 'tienditas' efímeras en la capital y en Barcelona con motivo de su 20º aniversario en España.

Pero, ¿qué podemos esperar del nuevo espacio de IKEA en el centro de Madrid? Te lo contamos en cinco detalles.

Qué, cuándo, dónde y cómo

IKEA Temporary dormitorios, que es como se llamará esta tienda ya que durante los primeros seis meses estará dedicada a este espacio de la casa, abrirá sus puertas antes del verano de 2017 en la calle Serrano, 55 (Madrid).

Detalle del interior de IKEA Temporary Dormitorios / IKEA

¿Qué vamos a poder comprar en IKEA Temporary dormitorios?

Aunque en su segundo semestre de vida cambiará de 'temática', hasta aproximadamente final de año la nueva tienda de IKEA estará dedicada en exclusiva al mobiliario y los complementos para el dormitorio, con un catálogo de más de 300 productos destinados a dar solución a nuestras necesidades relacionadas con el dormir, el almacenaje, la decoración o los textiles.

Detalle del interior de IKEA Temporary Dormitorios / IKEA

¿Se va a parecer a las macro tiendas de IKEA a las que estamos acostumbradas?

El espacio contará con 900 metros cuadrados divididos en dos plantas (la primera, para muebles; y la baja para complementos), no tendrá almacén, por lo que los productos llegan diariamente a la tienda, ¡y va a ser preciosa! Cuenta de ello da Lorenzo Meazza, Responsable de Interiorismo de IKEA Ibérica, que asegura que "está diseñada para ofrecer una experiencia diferente a nuestros clientes y crear una fuerte conexión emocional con ellos. Se trata de un concepto experimental en el que testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas IKEA del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca".

Detalle del interior de IKEA Temporary Dormitorios / IKEA

Al estar destinada por completo a rediseñar nuestro dormitorio, la identidad visual de IKEA Temporary estará inspirada en el mundo del sueño y del surrealismo porque, como explica Meazza, "queremos que nuestros clientes se sorprendan con elementos inesperados, que vivan la experiencia como un camino en el cual continuamente descubren cosas nuevas". Además, el escaparate jugará un papel fundamental, pues se renovará todos los meses en colaboración de reconocidos profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración, que harán su interpretación personal de IKEA y del mundo del dormitorio.

¿Podemos seguir yendo a merendar a IKEA?

Por supuesto que sí, porque contará con un pequeño café ('fika', en Sueco) donde se podrá encontrar un menú saludable y sostenible, pero hay mucho más: se realizarán talleres y actividades relacionados con el orden, el confort, el ahorro de energía en el hogar, las técnicas de decoración o el DIY; habrá un armario inteligente que nos asesorará sobre la organización de los interiores de nuestros armarios según sea nuestro estilo de vida; ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas; y contará con un nuevo departamento de customización de productos (desde el bordado de sábanas al lacado y personalización de los muebles).

Detalle del interior de IKEA Temporary Dormitorios / IKEA

¿Qué pretende IKEA con esto?

Según Antonella Pucarelli, Directora General Adjunta de IKEA Ibérica, "IKEA Temporary es un proyecto muy especial que nos va a permitir testar nuevos 'ingredientes' de lo que va a ser una nueva fórmula de relación con nuestros clientes. Con este proyecto queremos dar respuesta a sus peticiones de una forma innovadora, y mejorar su día a día estando más cerca y siendo más accesibles".

Detalle del interior de IKEA Temporary Dormitorios / IKEA

Temas

Decoración

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?