mujerHoy

vivir

La casa de nuestros sueños: maderas nobles y lujosos mármoles

Maderas nobles y lujosos mármoles juegan con el mobiliario de líneas puras y la luz natural en el nuevo hotel Bulgari, una joya del diseño en la capital china.

Premiun Room, una de las lujosas habitaciones del Hotel Bulgari Beijing.
Premiun Room, una de las lujosas habitaciones del Hotel Bulgari Beijing. mujer hoy

Llegar a una urbe de 21 millones de habitantes como Pekín y entrar en el hotel Bulgari puede ser algo parecido a poner un pie en el paraíso terrenal. Sus ventanales, con vistas a un jardín centenario rodeado por un canal en el que es posible nadar entre sauces, lo convierten en un resort casi inimaginable en pleno distrito financiero y diplomático de Chaoyang.

"Una marca exclusiva sabe cómo mimar y construir una verdadera relación con sus clientes. Y al introducirnos en este mercado, nuestra idea era ofrecer la hospitalidad de un joyero, personalizada y cálida, pero también distinguida y sofisticada", cuenta Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari desde 2013.

Para lograr ese objetivo, Bulgari confió en los arquitectos Antonio Citterio y Patricia Viel. "Cuando entras en un Bulgari, siempre te encuentras con espacios como el lobby, el restaurante o el spa, que tienen un estilo propio, con materiales como el granito negro, el mármol travertino o el cristal de Murano", explica Citterio. Y todo con un objetivo: ofrecer a los clientes el máximo confort.

"Es lo que todos buscamos en un hotel", apunta Citterio. Y la comodidad se consigue creando la atmósfera perfecta con la iluminación, los colores… "Esas cosas que nos invitan a desear quedarnos", señala el arquitecto. O como afirma Babin, un hotel siempre debería ser "la casa de nuestros sueños".

Piscina
d.r. Piscina
Spa
d.r. Spa
Premiun Room
d.r. Premiun Room
Deluxe Suite
d.r. Deluxe Suite
Baño
d.r. Baño
Fachada del hotel Bulgari
d.r. Fachada del hotel Bulgari

La fórmula del éxito

En 2001 fue Milán, después Londres, Bali y, ahora, Pekín. La firma de joyería también inaugurará en los próximos años hoteles en Dubai, Shanghai y Moscú. Es, sin duda, la confirmación de que sus reponsables han sabido transmitir a sus establecimientos el glamour y la exclusividad de la marca romana, y sus clientes han sabido apreciarlo.

"Desde la apertura del primer hotel en Milán, hace 15 años, nos adelantamos a nuestro tiempo intuyendo las necesidades y los deseos de la clientela potencial –explica el arquitecto Antonio Citterio–. Además, cada hotel Bulgari ofrece una experiencia incomparable: el jardín histórico en el centro de Milán, los acantilados del océano Índico en Bali, el parque y los establos de la reina en Londres, y la vegetación y el canal en Pekín. Esta es la "misteriosa" fórmula de nuestro éxito".

Los protagonistas

Jean-Christophe Babin, CEO de Bulgari, posa en la foto superior con los arquitectos Patricia Viel y Antonio Citterio, responsables del proyecto. Debajo, Babin junto al artista Yan Pei-Ming, que ha pintado un cuadro del fundador de Bulgari para decorar una estancia del hotel.

Babin, CEO de Bulgari junto al artista Yan Pei-Ming, que ha pintado un cuadro del fundador de Bulgari para decorar una estancia del hotel.
Babin, CEO de Bulgari junto al artista Yan Pei-Ming, que ha pintado un cuadro del fundador de Bulgari para decorar una estancia del hotel.
Babin, CEO de Bulgari, posa con los arquitectos Patricia Vel y Antonio Cittero, responsables del proyecto
Babin, CEO de Bulgari, posa con los arquitectos Patricia Vel y Antonio Cittero, responsables del proyecto

Horóscopo