vivir

Los tres peores errores en el gimnasio

Vas al gimnasio casi a diario, sigues a rajatabla las indicaciones de tu entrenador, pero no logras resultados. ¿Sabes en qué estás fallando?

Conoce los errores que cometes en el gimnasio / Fotolia

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Hidratarse con bebidas isotónicas en vez de agua puede ser otro de los errores que esté limitando el éxito de tus sesiones de entrenamiento. "Estas bebidas están reservadas para atletas que hacen actividad física intensa durante más de dos horas y contienen mucha glucosa. Y en presencia de tanto azúcar el cuerpo no quema grasa", asegura Sasha Barboza.

Te premias demasiado

Te agotas entrenando y decides que te mereces un premio... en forma de dulce. "Usar el entrenamiento para comer cualquier cosa es un error. El 70% de los resultados está, en realidad, en la alimentación. Los placeres culpables son válidos, pero una o dos veces a la semana", explica Sasha Barboza, entrenadora personal y autora de Los secretos de Sasha Fitness (Libros Cúpula).

Eres antiagujetas

Te duelen los músculos y no vuelves a pisar el gimnasio hasta que las molestias desaparezcan. Error. "Hay que realizar estiramientos después de entrenar y se puede tomar glutamina para el dolor. Además, ese músculo debe descansar 72 horas, pero se puede entrenar otro o hacer cardio", concluye la experta.

11%

Es el tanto por ciento de españoles comen las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas..

La noticia: ¿Adiós al sol?

Las lunas tintadas en los coches no protegen de los rayos ultravioletas, al menos las de las ventanillas laterales. Un análisis del Instituto de la Visión Boxer Wachler (EE.UU.) comprobó que la protección que ofrecían estos cristales era solo de un 71% en el mejor de los casos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?