vivir

Los 10 canales de YouTube que deberías seguir si te gusta el yoga

Cuerpo, mente y alma unidos en los 10 canales de YouTube que te recomendamos para que te inicies en la práctica del yoga. ¡Namasté!

Mujerhoy .
MUJERHOY .

En la vida, todo es empezar. Y con el Yoga pasa lo mismo. Este arte milenario, más que una disciplina deportiva o de meditación, cada vez tiene más adeptos. Y este 21 de junio se celebra su día.

Y para celebrarlo no se nos ha ocurrido nada mejor que traeros 10 canales de YouTube con los que empezar con el Yoga será 'pan comido'. Cualquiera puede practicar Yoga... Más allá de las poses imposibles que podemos ver en Instagram. Queremos comenzar y que no nos arrepintamos a las primeras de cambio... ¿Empezamos con un saludo al sol?

Los mejores canales de Yoga para empezar en YouTube

  • MalovaElena: Aunque no es un canal exclusivo de Yoga, esta simpática 'youtuber' tiene varias rutinas y consejos para iniciarnos en la práctica deportiva (si, también desde cero). Y en cuestión de Yoga, también. De hecho, tiene una nueva colección de vídeos llamada 'Yoga Reto 2016' con la que puedes empezar a practicar Yoga... ¡Ya!

  • Xuan Lan: Una de las 'yoguis' españolas (aunque en realidad es coreana) más reconocidas. Aunque algunas de sus clases y posturas son algo complicadas, también tiene varias rutinas más fáciles de seguir. Por ponerle algún 'pero', sus rutinas están bastante desorganizadas (no hay listas de reproducción), pero su técnica es excelente.

  • Aomm.tv: En español, este canal de YouTube con más de 300 vídeos es un referente para todo aquel que se quiera iniciar en el Yoga. Tiene varias listas de reproducción donde destaca Yoga para principiantes y Yoga para embarazadas e incluso vídeos de Meditación y Pilates. Completísimo.

  • CiudadYOGA: En este canal, también en español, aprenderemos a realizar diversas asanas (posturas) con varios vídeos de unos minutos de duración para así familiarizarnos con la técnica. Una vez dominada, podemos ir navegando entre todas sus propuestas, que van desde clases hasta respuesta a preguntas tan básicas como "¿Qué es el Yoga?"

  • Yogahora: En Yogahora no hay muchos vídeos, pero están muy bien ordenados para comenzar nuestra relación con el Yoga. La mayoría son clases completas (aunque hay unos pocos tutoriales) de entre media hora y una hora de duración. Imprescindible la clase completa de Yoga dinámico para principiantes... Que ya tiene casi 2 millones de visitas.

  • Yoga With Adriene: Casi un millón y medio de suscriptores avalan este canal de Yoga en YouTube que (mala suerte) está en inglés. Aunque bien es cierto que se puede seguir sin ningún problema. Adriene tiene categorizados sus vídeos en varias listas muy útiles: Yoga para principiantes, fundamentos de Yoga, prácticas de Yoga, 30 días de Yoga... Muy fácil y perfecta para alguien que quiere empezar (si no tienes en cuenta el hándicap del idioma).

  • Fightmaster Yoga: Tutoriales, clases, Yoga para embarazadas y para niños... Fightmaster Yoga es un canal muy completo, dividido en diferentes temáticas y es perfecto para empezar. También está en inglés, pero debería ser un 'must' en tus favoritos de Yoga. Tiene 25 vídeo de tutoriales para empezar a practicar y varias clases de no más de 15 minutos para días en los que no tengas mucho tiempo. Además, conforme vayas progresando encontrarás vídeos con más dificultad. ¡Perfecto!

  • TaraStiles: Como no, la fundadora de Strala Yoga (una de los referentes del Yoga actual en Estados Unidos), Tara Stiles, no podía dejar de tener su canal en YouTube. Tara es una apasionada del Yoga y su canal de vídeos es completísimo, con rutinas para todos los gustos (y dificultades), además de recetas saludables, un sinfín consejos y vídeos con rutinas de gimnasio para tener más fuerza. Ideal para empezar.

  • Ekhart Yoga: Un canal (en inglés) completísimo y con varios listados entre los que destacan 53 vídeos dedicados a como realizar determinadas asanas. Lo mejor de este canal es que es fácil identificarse con las modelos que aparecen en los vídeos (las hay de cualquier edad y condición física), evidenciando lo que muchas veces perdemos de vista: Que cualquiera puede hacer Yoga.

Como siempre, antes de empezar cualquier deporte te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera y consultes a un profesional del medio. ¡Namasté!

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?