vivir

Cómo tonificar tus brazos con ejercicio

Con el buen tiempo apetece lucir ropa sin mangas. Te contamos cuáles son los mejores ejercicios para tornearlos.

Mujer haciendo ejercicos de brazos con pesas / >Fotolia

C. S. BERDEJO Madrid

Es una de las partes del cuerpo a las que más afecta el paso de los años. Y la naturaleza manda. Pero lucir unos brazos bien torneados es posible, aunque se necesitan unas altas dosis de constancia y dedicación para reafirmar su musculatura. Es mejor dedicar cinco minutos diarios al ejercicio durante toda la vida que tan solo unos meses intensivos de pesas. Y lo mejor es combinar ejercicios de resistencia con cardiovasculares de tres a cinco veces por semana.

Los resultados los notarás a partir de la tercera semana de ejercicio, pero mantén la rutina, pues si abandonas su práctica, es posible que se produzca mayor flaccidez.

Si vas al gimnasio, realiza rutinas con poco peso, pero con un alto número de repeticiones. Lo mejor es hacer tres ejercicios para bíceps, tres para tríceps y dos para los antebrazos.

Aquí te mostramos varios ejercicios sencillos para hacer en casa, un programa efectivo que cambiará el aspecto de tus brazos. Para comenzar solo necesitarás dos mancuernas pequeñas o dos botellas de agua llenas y una silla o banqueta. Es un programa completo de cinco ejercicios para practicar todos los días: uno con peso para fortalecer ambos brazos, dos para definir los bíceps y otros dos para para los tríceps.

  • Ejercicio con silla. Ponla junto a una pared para que no se desplace con el peso de tu cuerpo. Sitúate a 150 cm de esta y pon las palmas de las manos sobre el borde. Con las manos contra la silla y los pies bien apoyados el suelo, dobla y extiende los brazos como si hicieses flexiones. Repite 15 veces manteniendo la postura cinco segundos.

  • Con una mancuerna en cada mano. Sube los brazos rectos hacia el techo con las manos hacia adelante. Flexiona tus codos y lleva las mancuernas al nivel de tus orejas hasta que tus brazos formen ángulos de 90 grados. Haz tres series de 15 repeticiones.

  • Curl para bíceps. Toma una pesa en cada mano, con los brazos rectos a ambos lados de tu cuerpo. Lleva las pesas hasta tus hombros sin despegar los codos de tu cuerpo y bájalas despacio para volver a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones.

  • Extensión para tríceps. Flexiona los codos y sube las mancuernas hasta tu pecho. Sin mover tu cuerpo, estira los brazos por detrás de ti tanto como puedas sin abrir los codos. Vuelve a la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones.

  • Tríceps con mancuerna a una mano. Coge la pesa con tu mano izquierda y sube el brazo con la pesa horizontal. Flexiona el codo izquierdo, baja la pesa hacia tus omóplatos (hacia atrás) sin abrir el codo. Sube la pesa para volver a la posición inicial.

Mira estas alternativas: tenis, natación, remo...

La natación es uno de los deportes más recomendables para los brazos, pues se puede practicar a cualquier edad y no exige apenas equipamiento. Con él conseguirás mejorar la musculatura de hombros, dorsales y pectorales y no dañarás las articulaciones.El tenis ejercita hombros y pectorales y ayuda a quemar calorías. Con el remo trabajarás la espalda y los brazos. Puedes practicarlo no solo en el agua, sino también en una máquina especial de gimnasio.

En colaboración con la revista Club Gente Saludable

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?