mujerHoy

vivir

Consejos nutricionales para afrontar la San Silvestre

La primera San Silvestre tuvo lugar en 1925 en Sao Paulo, Brasil y, desde entonces, centenares de ciudades acogen cada año carreras populares que se celebran para despedir el año de la forma más saludable

Para correr la San Silvestre es necesario que tu cuerpo mantenga unos niveles de energía
Para correr la San Silvestre es necesario que tu cuerpo mantenga unos niveles de energía d. r.

Si te animas a participar este año en la San Silvestre es necesario que tengas en cuenta algunos consejos para rendir al 100% y lograr una recuperación física óptima que te garantice comenzar el Año Nuevo en plena forma. Durante un programa de entrenamiento para preparar una carrera de 10 km, como es la San Silvestre, es necesario que tu cuerpo mantenga unos niveles de energía y nutrientes, sumamente necesarios para una correcta y posterior recuperación, y así poder entrar en 2017 cargado de energía.

Para conseguir unos resultados óptimos, los expertos de Crown Sport Nutrition, primera marca de nutrición deportiva española, nos dan las claves sobre cómo lograr una adecuada nutrición para conseguir el máximo rendimiento y entrar en el nuevo año como un auténtico campeón.

Alimentación:

  • Alimentación antes y durante la San Silvestre: La ingesta en las horas previas a la carrera tiene un papel fundamental. Se recomienda que en los días previos a la carrera no se ingieran alimentos de difícil digestión. Apuesta por carbohidratos, ya que se asimilan más lentamente y proporcionan cantidades moderadas de hidratos de carbono, y cuyo objetivo es evitar el descenso de la glucemia y proveer nutrientes en pequeñas cantidades que ayuden a mejorar la oferta de sustratos hacia la musculatura durante el mismo trabajo, al mismo tiempo que se protegen los depósitos de glucógeno muscular. El día antes, evita los alimentos con demasiada fibra como las legumbres o los picantes, que pueden generar problemas gástricos durante la carrera. En el momento de la carrera, con mantenerse hidratado mediante agua, es suficiente. El consumo de carbohidratos es importante para distancias superiores.
  • Alimentación post San Silvestre: Inmediatamente después de la carrera es necesario reponer los fluidos bebiendo agua, pero también carbohidratos, proteínas y grasas como Omega 3 y 6 muy presentes por ejemplo en el aceite de oliva y pescado. Después del ejercicio es el momento perfecto para ingerir carbohidratos de alta densidad y rápida asimilación como el zumo de frutas, pasta, arroz o la patata. La forma más fácil y rápida es mediante los concentrados de asimilación rápida. En este sentido es recomendable incorporar a la dieta productos 100% naturales con un alto contenido en proteínas. Este tipo de alimentos ayudan a optimizar la recuperación y maximizar la fuerza, la potencia y la ganancia de masa muscular por su rica composición nutricional y su rápida velocidad de absorción.

¡Con estos consejos lograrás llegar a la meta y despedir el viejo año y dar la bienvenida al nuevo cargado de energía y vitalidad!

Y además...

- 6 deportes para empezar a cuidarte El día del Corazón

- Tus zapatillas de 'running' no son el remedio mágico contra las lesiones

-

Horóscopo