mujerHoy

vivir

5 ejercicios para ponerte en forma sin salir de casa

Ni máquinas ni material específico, lo único necesario para hacer ejercicio es fuerza de voluntad

Gtres

Si eres de los que no quieren renunciar a estar en forma pero te resistes a apuntarte al gimnasio, te proponemos una rutina 'express' con la que cuidar tu cuerpo sin tener que salir si quiera de casa:

Mountain climber+fondos de bíceps: partiendo de posición horizontal apoyando tus brazos sobre un escalón o el asiento de un banco o similar) y estira las piernas. El ejercicio consiste en llevar las rodillas al pecho alternativamente a la mayor velocidad posible durante medio minuto sin parar. Hay una opción alternativa para endurecer el ejercicio que consiste en apoyar tus manos directamente en el suelo e intercalar las series de mountain climber (5 veces cada rodilla al pecho) con un fondo de bíceps (mínimo 5 veces).

Sentadillas: trabaja los glúteos probando diferentes tipos de sentadilla. La clásica, abriendo las piernas a la altura de las caderas y bajando y subiendo lentamente con la espalda estirada. Y también con otras más intensas, sujetando algún tipo de peso con las manos a la altura del pecho.

Burpee: es la palabra temida por cualquier practicante de entrenamiento funcional. Un ejercicio muy exigente pero tremendamente satisfactorio en cuanto a resultados. Primero, da un salto y estira los brazos; a continuación, al caer, agrúpate en cuclillas y lánzate en posición de fondo hasta tocar con el pecho en el suelo. Realiza el movimiento a la inversa y repite 10 veces. Si necesitas quitarle un punto de dureza no apoyes el pecho en el suelo.

Plancha: boca abajo, mirando hacia el suelo, apoya los pies y los antebrazos con el trasero firme en la misma línea que talones y hombros y mantén la posición en tandas de 30 segundos ejerciendo presión en la zona abdominal. Es muy importante la línea de los glúteos; no hay que dejarlos caer ni tampoco elevarlos demasiado. Ésta es la posición clásica de un ejercicio que tiene muchas variantes más complejas.

Abdominales: en ninguna rutina de ejercicios debe faltar (al menos) una serie para terminar. Hay cientos de opciones entre las que elegir sin necesidad de utilizar ningún aparato extra. Lo importante es trabajar todas las zonas del abdomen. Para los inferiores, por ejemplo, túmbate boca arriba completamente estirada y sube y baja las dos piernas juntas sin llegar a tocar el suelo. Puedes hacerlo alternativamente o las dos a la vez. Para los superiores, colócate boca arriba, dobla las piernas en ángulo recto, estira los brazos y haz ligeros movimientos con ellos de arriba a abajo mientras cuentas hasta 100.


Horóscopo