mujerHoy

vivir

Yoga para calmar el dolor menstrual

Para todas las que evitamos tomar medicamentos o antibióticos durante la menstruación y buscamos métodos naturales para las molestias y el dolor el yoga es tu mejor elección.

Posición de la vaca.
Posición de la vaca. Fotolia

Durante la menstruación es habitual sufrir dolor o calambres en la pelvis y la zona lumbar y lo más común es acudir a medicamentos que no ayuden a calmar estos síntomas. Existen también infusiones y alimentos específicos que prometen tener el mismo efecto que los medicamentos para aquellas que prefieran soluciones naturales.

Si eres de las que busca este tipo de alternativas ríndete al yoga como mejor opción para acabar con las molestias causadas por la menstruación.

Practicar yoga durante la menstruación

Si ya practicas yoga te resultará chocante unir menstruación con la práctica de yoga ya que muchas posturas o asanas están contraindicadas si estamos con el periodo. Es cierto que hay que evitar las posturas invertidas así como las posturas que compriman la zona abdominal.

Su explicación se encuentra en el simple hecho de que durante la menstruación la energía circula y fluye hacia abajo; entonces, al hacer una postura invertida se invierte ese flujo energético y provocamos un desequilibrio por el que el cuerpo necesitará más tiempo, esfuerzo y energía para volver a su ciclo energético natural.

Pero existen muchas posturas que alivian el dolor, los calambres, desajustes y molestias que sufrimos en la zona pélvica y lumbar. Entre ellas se encuentran las posturas de relajación en las que nos encontramos tumbadas boca arriba con los pies juntos y dejamos caer las rodillas a los lados. Así conseguimos apertura de cadera, lo que disminuye la presión de la zona pélvica.

Las conocidas posturas del gato y la vaca por su sencillez son también muy beneficiosas para aliviar los dolores lumbares así como la postura del niño donde nos sentamos sobre nuestros pies e incorporamos nuestro cuerpo hasta las rodillas y disponemos los brazos tanto hacia la cabeza para estirarnos como hacia nuestros pies para descansar.


Horóscopo