mujerHoy

vivir

Ejercicios para perezosas (III): cómo convertir el deporte en hábito

La sencillez no está reñida con la eficacia. ¡Todo lo contrario! Con esta tercera rutina buscamos aprender a introducir el deporte en nuestro día a día.

Nerea, de Corazón de maniquí, junto a Lola Pérez, de Zagros Sports, practicando zancadas.
Nerea, de Corazón de maniquí, junto a Lola Pérez, de Zagros Sports, practicando zancadas. INÉS QUINTANAR

Nuestro objetivo es lograr practicar deporte, pero sin darnos cuenta. Sí, así, como suena. ¡Y se puede conseguir, por muy perezosa que seas! Si en nuestra primera sesión aprendimos ejercicios sencillos para desperezarnos y en la segunda rutina aprendimos a aumentar la intensidad sin apenas esfuerzo, en esta tercera sesión descubrimos cuáles son los tres ejercicios efectivos pero fáciles con los que podremos modelar las piernas.

Vamos a ello. Para saber cómo hacerlos correctamente contamos como modelo con nuestra chica "no fit", Nerea, bloguera de Corazón de maniquí y con la ayuda profesional de Lola Pérez, entrenadora personal y directora de actividades de Zagros Sports. Pincha aquí para ver en vídeo el paso a paso de cada ejercicio:

1. Ejercicio de piernas. De pie, nos colcamos de puntillas y después volvemos a apoyar el pie en el suelo. Lo hacemos 20 veces. Después descansamos y repetimos el ejercicio haciendo tres series. "Cuando lo practiques, recuerda que es importante apretar los glúteos", explica la entrenadora de Zagros Sports, Lola Pérez.

2. Ejercicio de zancadas. Para practicarlo correctamente debemos situarnos como si tuviéramos que abrocharnos las zapatillas. Después damos una zancada hacia adelante flexionado la piernas de atrás, volvemos a la posición anterior y cambiamos de pierna. Hacemos tres series de 12 repeticiones cada una, con descanso entre ellas.

3. Ejercicio de presión. Sentadas en una silla, presiona las rodillas aguantando 10 segundos la posición. Descansa y repite 10 veces. Practica tres series con este movimiento, con desncasos previos.

Podrás practicar estas rutinas en cualquier momento del día. Lo único que debes tener en cuenta es que tienes que intentar buscar una continuidad para que logres convertirlos en un hábito.

Créditos:

  • Vídeo: Inés Quintanar.
  • Agradecimientos: Zagros Sports Puerta de Europa, Infuencia.online.
  • Vestuario y estilismo: Fabletics.

Otros temas de fitness que te interesan:

- Cómo, cuándo y cuánto beber líquido para prevenir lesiones musculares.

- ¿Qué pasa cuando te saltas el gimnasio dos semanas?

- 10 ejercicios para ponerte en forma con tu bebé.

- Así entrenan las famosas de cara al verano.

- ¿Cuánto tiempo tengo que hacer ejercicio para quemar grasa?

- Cinco ejercicios para ponerte en forma sin salir de casa.


Horóscopo