mujerHoy

vivir

Cinco posturas de yoga para reforzar el suelo pélvico

Tomamos como modelos a cinco gurús del yoga para saber cómo recuperar la forma de esa parte del cuerpo.

Kerri Verna, practicando la postura del árbol.
Kerri Verna, practicando la postura del árbol. INSTAGRAM

Un suelo pélvico fuerte se relaciona con la capacidad de disfrutar más del sexo, vivir orgasmos más intensos, facilitar el parto y prevenir la incontinencia urinaria. Aunque sea algo que no se conozca demasiado, lo cierto es que algunos deportes como el running perjudican esta parte del cuerpo debido la presión que se ejerce dentro del abdomen con cada zancada. Asú, como el suelo pélvico se sitúa en el área inferior del abdomen recibe esa presión a modo de impacto, lo que hace que se debilite.

Por eso no es raro que celebrities como Cristina Pedroche, Pilar Rubio, Kate Winslet, Zosia Mamet, (protagonista de la conocida serie 'Girls' de HBO), Gwyneth Paltrow, Lauren Bowles ('Los Juegos del Hambre', 'True Blood'), Kate Beckinsale (Pearl Harbor, Las Casa del Pánico) entrenen su suelo pélvico a menudo, no solo para fortalecerlo por todos los beneficios que eso supone, sino también para minimizar o prevenir los impactos que causa el running.

Tomamos como modelos a cuatro gurús del yoga para saber cuáles son las posturas que contribuyen a reforzar el suelo pélvico.

1. La postura del árbol

Así lo practica la gurú de yoga, Kerri Verna:

Good morning from Eleuthera! I think is going to be an awesome day. #beachyogagirlretreat

Una publicación compartida de Kerri Verna (@beachyogagirl) el

2. La Postura Feliz:

Así lo practica la gurú de yoga Caitlin Turner.

My new life plan: Dreamed it. Then real lifed it. @theminimaleanimale @eveinmotion

Una publicación compartida de Caitlin Turner (@gypsetgoddess) el

3. El triángulo.

Así practica esta postura la gurú de yoga, Kerri Verna.

4. Arco en pie.

Así practica esta postura de yoga la gurú Laura Kasperzak.

5. Postura en cuclillas.

Así practica esta postura la gurú Kathryn Budig:

Y además, ejercicios de Kegel

Además de las posturas de yoga, otra fórmula eficaz para fortalecer el suelo pélvico es practicar ejercicios de Kegel. Con 5 minutos al día obtendrás resultados y reforzarás el suelo pélvico para minimizar los impactos.

A la hora de practicar estos ejercicios, puedes optar por un ejercitador de Kegel como el de Intimina (con bolitas). Es sencillo y solo tendrás que elevar y apretar tus músculos pélvicos. Comienza con un ejercitador de menor peso y, a medida que los músculos pélvicos se fortalecen, cambia por un ejercitador de mayor peso (¡igual que con las pesas en el gimnasio!).

Otra fórmula es usar un entrenador personal "inteligente", como es KegelSmart de Intimina, que detecta el estado del suelo pélvico, y en función de su nivel de fortalecimiento, selecciona un ejercicio u otro de su programa. Solo hay que contraer los músculos cuando vibre.


Horóscopo