mujerHoy

vivir

7 Consejos para un vientre plano (y ninguno son dietas ni ejercicios)

No vamos a seguir autoconvenciéndonos que podremos seguir las dietas y ejercicios durante nuestras vacaciones, pero estos sencillos consejos sí.

Alexis Ren en la playa en una de sus publicaciones de Instagram.
Alexis Ren en la playa en una de sus publicaciones de Instagram. Instagram

Julio nos ha alcanzado y la operación bikini se quedó a medias. No vamos a proponerte ejercicios o dietas ya que a estas alturas se nos hace más difícil resistirnos a las tapas y a limitar nuestro ejercicio a los paseos por la playa.

Cremas especiales, masajes, correciones de postura... Sencillos consejos que podrás seguir todos los días estés en la playa o te toque estar todavía en la oficina.

Pero todavía quedan consejos que seguir que no nos limitan la comida que podemos comer o no vamos a tener que rechazar un plan por ir al gimnasio. Todos los consejos a continuación son fáciles de seguir y te ayudan a disminuir el vientre mierntras disfrutamos de estos días de sol en compañía:

7 consejos para un vientre plano:

  • Activa la zona del Powerhouse (músculos abdominales, lumbares, glúteos y suelo pélvico) mientras estés sentada en la terraza, en el salón mientras ves la tele o si tienes que estar estos días en la oficina. Así corriges la postura de la espalda y activas la zona del vientre ayudando a dar firmeza.
  • Bebe mucha agua o cualquier tipo de bebida con beneficios como el té verde (puedes añadir hielos para un té frío), infused water, agua con limón y/o menta... Es una buena manera de ayudar a nuestra digestión, limpia nuestro organismo (también se les llama 'detox water') y prácticamente no aporta calorías a nuestra dieta.
  • Busca un momento para ir al baño. Durante el verano tendemos a llenar nuestra agenda de planes: quedada con amigos, viajes, visitas, cenas... Encuentra un momento al día para sentarte en el baño y así evitar el estreñimiento.
  • Come despacio: está comprobado que esperar 30 segundos entre bocado y bocado masticando bien los alimentos, damos tiempo a que el organismo procese la señal de saciedad, lo que evita seguir comiendo y ayuda a perder peso.
  • Incluye los probióticos. ¿Qué son? ¿Dónde se encuentran? Los probióticos son microorganismos vivos que aportan beneficios para el organismo ya que ayudan a regular el tránsito intestinal. Podemos encontrarlo principalmente en los productos lácteos fermentados, en la alcachofa, en el ajo, y buenas noticias: en el chocolate negro.
  • ¡Deja los chicles! Masticar chicles hace que traguemos aire y nos produzca hinchazón. Si los tomas para eliminar el aliento, éstas son sus alternativas.
  • Masajear la zona con una crema reductora de vientre y/o con un masajeador consigues ayudar a mover y eliminar las grasas del abdomen y vientre y también a desinflamar o mover los líquidos del abdomen y vientre.


Horóscopo