mujerHoy

vivir

Seis modos de quemar calorías en vacaciones (sin pisar el gym)

Te sorprenderías si supieras que viendo la televisión puedes perder calorías...

Una chica haciendo deporte.
Una chica haciendo deporte. adobe stock

Estas son algunas cosas que puedes hacer para perder calorías. Y lo mejor de todo: sin salir de tu rutina.

Modos de quemar calorías:

  1. Empieza tu día haciendo algo de ejercicio. Antes de desayunar entrena. Que sea lo primero que hagas en casa o en el hotel. No te pases, que sea una sesión rápida pero suficiente para elevar pulsaciones. Según un estudio de 2013 quemamos más calorías, un 20% más, si entrenamos en ayunas. Con diez minutos es suficiente.
  2. Muévete. Aunque estés de vacaciones olvídate del ascensor, sube y baja escaleras, anda todo lo que puedas, deja el coche en casa y si estás en la playa da largos paseos por la orilla. Para maximizar el número de calorías quemadas sube y baja corriendo las escaleras.
  3. Entrena menos tiempo pero con más intensidad. Si sueles ejercitarte durante 30 minutos diarios, en vacaciones déjalo en una tercera parte, diez minutos. Pero incluye saltos y acelera la velocidad. Ejercitarte a alta intensidad te ayudará a quemara hasta 200 calorías más a lo largo del día.
  4. Duerme a pierna suelta. Un estudio de la Universidad de Chicago asegura que las personas que están a régimen perdían casi la mitad menos de peso si dormían cinco horas que aquellos que conseguían un sueño de más de ocho horas y media. Para conseguirlo, evita exponerte a pantallas y dispositivos electrónicos y llena tu plato con alimentos que te ayuden a dormir como las cerezas, el arroz basmati y los plátanos.
  5. Sigue quemando. Si sales por la noche regresa a casa con paso rápido y si te animas trota un poquito. se trata de mantener activo el metabolismo y seguir quemando horas después de terminado el entrenamiento.
  6. Mueve las piernas mientras ves la tele. ¿Enganchada a una serie? Pues en lugar de tirarte en el sofá siéntate y mueve las piernas de vez en cuando con energía. de vez en cuando pon la pausa y date un paseo rápido a una habitación. Evita pasar horas inmóvil frente a la tele.


Horóscopo