vivir

Seis modos de quemar calorías en vacaciones (sin pisar el gym)

Te sorprenderías si supieras que viendo la televisión puedes perder calorías...

Una chica haciendo deporte. / adobe stock

SILVIA TORRES

Estas son algunas cosas que puedes hacer para perder calorías. Y lo mejor de todo: sin salir de tu rutina.

Modos de quemar calorías:

  1. 1

    Empieza tu día haciendo algo de ejercicio. Antes de desayunar entrena. Que sea lo primero que hagas en casa o en el hotel. No te pases, que sea una sesión rápida pero suficiente para elevar pulsaciones. Según un estudio de 2013 quemamos más calorías, un 20% más, si entrenamos en ayunas. Con diez minutos es suficiente.

  2. 2

    Muévete. Aunque estés de vacaciones olvídate del ascensor, sube y baja escaleras, anda todo lo que puedas, deja el coche en casa y si estás en la playa da largos paseos por la orilla. Para maximizar el número de calorías quemadas sube y baja corriendo las escaleras.

  3. 3

    Entrena menos tiempo pero con más intensidad. Si sueles ejercitarte durante 30 minutos diarios, en vacaciones déjalo en una tercera parte, diez minutos. Pero incluye saltos y acelera la velocidad. Ejercitarte a alta intensidad te ayudará a quemara hasta 200 calorías más a lo largo del día.

  4. 4

    Duerme a pierna suelta. Un estudio de la Universidad de Chicago asegura que las personas que están a régimen perdían casi la mitad menos de peso si dormían cinco horas que aquellos que conseguían un sueño de más de ocho horas y media. Para conseguirlo, evita exponerte a pantallas y dispositivos electrónicos y llena tu plato con alimentos que te ayuden a dormir como las cerezas, el arroz basmati y los plátanos.

  5. 5

    Sigue quemando. Si sales por la noche regresa a casa con paso rápido y si te animas trota un poquito. se trata de mantener activo el metabolismo y seguir quemando horas después de terminado el entrenamiento.

  6. 6

    Mueve las piernas mientras ves la tele. ¿Enganchada a una serie? Pues en lugar de tirarte en el sofá siéntate y mueve las piernas de vez en cuando con energía. de vez en cuando pon la pausa y date un paseo rápido a una habitación. Evita pasar horas inmóvil frente a la tele.

Te interesa:

  • Tres cosas que no sabías del running

  • Mitos sobre el fitness: verdaderos o falsos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?