mujerHoy

vivir

Caminar a buen ritmo: un plan para combatir los excesos

En casi todos los países del mundo, las mujeres caminan menos que los hombres. Un ejercicio que debería estar en tu lista de deseos para 2018.

Chica andando.
Chica andando. gtres

El estudio. Investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) han analizado los pasos contados por los móviles en diversos países y se han dado cuenta de que, en lo que se refiere al caminar, hombres y mujeres tampoco son iguales: ellos caminan más. O lo que es lo mismo, ellas pierden la oportunidad de hacer un ejercicio que reduce la enfermedad cardiovascular, la diabetes, el cáncer y la depresión. En femenino.

Caminar a buen ritmo es un esfuerzo que, además, tiene un plus solo para mujeres: las que siguen esta rutina tres horas a la semana reducen un 43% su riesgo de sufrir un ictus, una relación que no se ha observado en hombres, según un estudio español publicado en la revista Strokke.

10 km a la semana

Caminar al menos esa distancia cada semana protege nuestra masa cerebral y ayuda a conservar la memoria, según un estudio publicado en la revista Neurology. Tras analizar durante nueve años los pasos que caminaban 299 personas, los expertos concluyeron que aquellas que caminaron más habían reducido a la mitad el riesgo de desarrollar problemas de este tipo.


Horóscopo