vivir

De paladares extraños y delirios indigestos

Unos son extravagantes en la cama y otros... en la mesa. Maniáticos de un alimento o capaces de las dietas más disparatadas. Hay quien defiende el bacon y otros, la comida morada. Bon appétit!

Mariah carey, Elvis Presley y Steve Jobs / Sean Mackaoui

C. MARTÍNEZ Madrid

Que comer es un placer lo sabe (y lo dice) cualquiera. Pero hay ocasiones en las que los placeres van más allá y se convierten en pequeñas o grandes manías, excentricidades y delirios epicureístas con, a menudo, indigestos efectos secundarios.

Si siempre has creído que recoger compulsivamente las miguitas del mantel mientras esperas el postre es un tic insoportable... prepárate porque hemos encontrado a unos compañeros de mesa capaces de convertir una cena en un auténtico compendio de obsesiones a golpe de tenedor. Y esto no viene de ayer.

Ahí está Apicius, el primer gran gastrónomo de la historia, que allá por el siglo I d.C. dilapidó su fortuna en comer y beber: entre sus hitos, se sabe que alimentaba a sus cerdos con vino, higos y miel para potenciar su sabor y que organizaba bacanales en las que los sesos de ruiseñor se mezclaban con las lenguas de flamenco rosa. O cómo olvidar a Catalina de Médicis, figura clave para entender el éxito del aceite de oliva en la dieta mediterránea, inventora de la salsa bechamel, adicta a los helados y obsesionada con la numerología.

Sean Mackaoui

Tanto, que en un almuerzo de postín sirvió cantidades de alimentos que solo eran divisibles entre tres: 33 liebres, 33 corderos asados, seis cerdos, 66 faisanes, 66 gallinas para hacer caldo, tres partidas de judías, tres de guisantes y 12 de alcachofas. Quizá algo de videncia hubo en ello porque imaginaba un futuro con tres estrellas Michelin. Un menú para contarlo, sí. Buen provecho.

Así es el club de los excéntricos:

  • Mussolini y la pasión por el ajo

  • Greta Garbo: dejadme sola con mis espinacas

  • Howard Hughes: el tamaña (de los guisantes) sí importa.

  • El browni lisérgico de Alice B. Toklas.

  • Mariah Carey o adelgazar poniéndote... (literalmente) morada

  • 8.000 calorías para Elvis

  • Steve Jobs, el gurú de la purga.

  • Cara Delevingne: no sin mi bacon.

Descubre nuestro canal Recetas. Las propuestas más deliciosas a tu alcance con un solo clic.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?