mujerHoy

vivir

Prepara una tabla de aperitivos perfecta

Esto es lo que no puede faltar en tu tabla de queso y embutido si quieres triunfar para ponerla antes de comer o como merienda.

Vajilla de Anthropologie
Vajilla de Anthropologie Anthropologie

Prepara una tabla de aperitivos completa y sin cocinar escogiendo estos productos que te aseguran el triunfo. Una tabla de embutido y diferentes quesos es siempre una buena elección, pero para que no te falte de nada ficha nuestra lista de todo lo que tiene que tener para que no te falte detalle:

  • Quesos artesanos: mezcla quesos fuertes y suaves, en crema o duros para hacer una pequeña cata de los mejores quesos.
  • Embutido: jamón serrano, york, fuet, lomo... ¡Todo el embutido que quieras! Será lo primero en desaparecer.
  • Pan: unos panecitos de diferentes semillas y colores que sirva de acompañamiento del queso o del embutido va a ser fundamental. Lúcete y busca los los panes con las mezclas más apetecibles: con pasas, miel, frutos secos...
  • Frutos secos: unas nueces, avellanas o almendras son los perfectos acompañantes para los quesos más suaves.
  • Algo de fruta: las uvas dan el toque final a un montadito con pan, queso y nueces. Dispón de uvas de distintos colores para dar ese toque colorido a tu tabla de aperitivos. Los higos también te sorprenderán si los juntas con los quesos.
  • Mermelada, miel o membrillo: conseguirás unas mezclas que te enamorarán junto con los frutos secos y el queso al dar el toque dulce que contrasta con el sabor del queso.
  • Encurtidos: aceitunas verdes y negras, pepinillos, cebolletas... para picar entremedias será tu mejor aliado.
  • Flores: tomillo, laurel... son plantas que va a quedar perfectas en las tablas y aportarán su aroma que compagina a la perfección con tu tabla de aperitivos.

Tenemos ya nuestra tabla preparada, pero ¿qué es una tabla de quesos y embutidos sin vino? Escoge al menos dos variedades de vino para acompañar la comida y por último escoge una vajilla acorde con la mesa: decoración colorida, artesanal, minimal... y ya habrás conseguido una mesa de aperitivos 10.

Horóscopo