vivir

9 razones saludables para comer hoy un potaje

Además de delicioso, es muy bueno para tu salud. Y te lo demostramos...

Los beneficios saludables de un potaje / Los montes de Galicia

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Con la ola de frío siberiano que va a recorrer la Península estos días, nada nos apetece más que un buen plato de cuchara. Sin embargo, tendemos a pensar que este tipo de comidas son demasiado contundentes, pesadas y muy calóricas, por lo que a veces las evitamos en aras de nuestra dieta y de la 'operación (kilos de más) post Navidad'. Nada más lejos de la realidad, porque los potajes, además de deliciosos, son recetas muy saludables y con valor nutricional perfecto para mantener nuestra línea y ese plan 'détox' que nos hemos propuesto para comenzar 2017, según nos cuentan desde el restaurante Los Montes de Galicia.

¿Por qué deberías comer hoy un buen potaje?

  1. 1

    Bueno para entrar en calor: andamos todo el día de un lado para otro, sin parar… pero pasando mucho frío con las bajas temperaturas que tenemos. Por ello, un buen plato de potaje es buenísimo y muy saludable para mantener nuestro cuerpo a la temperatura adecuada y nutrirlo con los nutrienetes esenciales para seguir funcionando a tope, gracias a la cantidad de proteínas, nutrientes y minerales que nos aporta.

  2. 2

    Valor nutricional: como casi todos los platos tradicionales, hay tantas recetas de potaje como cocinas, pero la mayoría llevan una serie de ingredientes comunes (legumbres, acelgas, zanahorias, patatas...) con muchos nutrientes básicos para el cuerpo, la mente y para mantener a raya nuestra salud.

  3. 3

    Alto contenido en hierro y vitamina B: o, lo que es lo mismo, rico en componentes preventivos y paliativos de diferentes tipos de anemias.

  4. 4

    Hidratos de carbono de 'asimilación lenta', muy recomendables, por ejemplo, para las personas que padecen diabetes, puesto que lo pueden consumir sin preocuparse por los niveles de azúcar.

  5. 5

    Fibra solube e insoluble que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, así como los triglicéridos. Además, regulan el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento.

  6. 6

    Aporte de potasio, un nutriente antiedematoso y moderador de la tensión arterial que se antoja como un perfecto regulador del organismo.

  7. 7

    Fósforo: uno de los componentes primordiales, puesto que es bueno para la memoria y el sistema nervioso en general.

  8. 8

    Bajo aporte calórico: a diferencia de lo que podemos esperar de un plato contundente como este, su aporte calórico no es alto para la cantidad de beneficios que tiene, por lo que es muy recomendable en dietas para perder peso.

  9. 9

    Y, por si fuera poco, tiene efecto saciante, ya que las alubias en particular, y las legumbres en general, nos quitan el hambre y nos dan sensación de estar llenas con menos cantidad de comida en el plato, evitando así la ingesta excesiva e innecesaria de grasas.

'Caldo gallego al estilo de mi aldea' / Los montes de galicia

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?